La cercanía más real

Don Felipe y doña Letizia reciben a una amplia representación de la sociedad balear en L’Almudaina

|

Valorar:
El conseller de Presidència, Marc Pons, saluda a la reina Sofía al Palau de l’Almudaina

El conseller de Presidència, Marc Pons, saluda a la reina Sofía al Palau de l’Almudaina

Joan Torres
El conseller de Presidència, Marc Pons, saluda a la reina Sofía al Palau de l’AlmudainaRepresentación menorquina. Asistieron varios	cargos institucionales, empresarios y repitió Luis AlejandreRepresentación menorquina. Asistieron varios	cargos institucionales, empresarios y repitió Luis AlejandreRepresentación menorquina. Asistieron varios	cargos institucionales, empresarios y repitió Luis AlejandreRepresentación menorquina. Asistieron varios	cargos institucionales, empresarios y repitió Luis Alejandre

Normalidad sería la palabra que puede definir el segundo encuentro que los Reyes, don Felipe y doña Letizia, mantienen con una nutrida -y ampliada- representación de la sociedad balear. La recepción también tiene una importante vertiente mediática, la que muestra la cercanía de los Monarcas con los ciudadanos que esperan pacientemente su llegada al Palau de l'Almudaina. Anoche no fue una excepción y al descender del vehículo, en el que también viajaba la reina emérita doña Sofía, la pareja real saludó a todo cuanto residente o turista ocupaba la primera fila de la línea de seguridad mientras los teléfonos móviles trataban de inmortalizar el momento.

A unos cientos de metros, frente a la sede del Consell, una treintena de republicanos dejaban constancia de su rechazo a la presencia de los Reyes en la Isla. La concentración no registró ningún incidente.

El contacto de los Reyes con políticos, empresarios, médicos, cocineros (con estrella), pintores, periodistas y humoristas -por citar sólo algunas de las ramas profesionales asistentes- congregó a cerca de cuatrocientas personas, las cuales aprovecharon para lucir sus mejores galas, aunque sin grandes alardes. El aire que soplaba en el exterior del Palau de l'Almudaina ayudó a paliar el bochorno de la tarde mientras se procedía a su minuciosa identificación.

En este contexto, las ausencias -propiciadas desde las filas de Més y Podemos, a las que se sumó también el GOB y OCB- han quedado en meras anécdotas, en gestos a la galería que habrán dejado satisfechos a los más convencidos de que rechazar la invitación aporta más réditos que acudir a las terrazas de la Almudaina. Debió ser para compensar, pero la representación del Partido Popular no parece que tuviera bajas importantes. No faltó nadie, desde Cort al Parlament y pasando por el Consell.

El socialismo balear, justo es reconocerlo, quiso ser más comedido en su asistencia.

No faltó la representación menorquina, con una importante cuota institucional y otra empresarial. Asistieron la presidenta del Consell, Maite Salord; el conseller del Govern Marc Pons, la senadora Juana Francis Pons Vila, el diputado Juan Carlos Grau y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. La vertiente económica contó con Magda Pons-Quintana, Juan Carlos Fernández de Salort, Úrsula Mascaró y Luis Casals, nuevo presidente de ASHOME. En representación de Editorial Menorca asistieron Carme Serra y Josep Pons Fraga. El general Luis Alejandre; José María de  Olivar, barón de Lluriach, y Andreu Hernández, gerente de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, también acudieron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lauren
Hace más de 5 año

Sra Juanola, usted que dice ser la Alcaldesa de Mahón pero ya le digo que a mi y a mi familia no nos representa...como no espabile se va a dar de morros, así que empiece a moverse de una puñetera vez y a apuntarse a todo lo que haya porque tiene la obligación de hacerlo, y si tiene que poner la excusa de que tiene la agenda llena (menuda bola con un mes de gobernar por favor!), mejor levante el culo del asiento y que venga otro/a a trabajar. Veremos a ver cuantas veces se reúne usted en Miami con todos aquellos que la Sra Reynes estuvo tratando y que gracias a ello consiguió lo que cada día vemos en nuestro hermoso puerto, los cruceros...no sabe ingles? Aprenda, hay muchos cursos de formación; no tiene que ponerse? Vaya de compras, pero a las tiendas del centro, no fuera...y mejor vaya sola porque vaya tela! La próxima vez que se escude de esa manera, busque una excusa mejor que esa que no se la cree nadie. Esta ganando que muchos que le teníamos cierto aprecio como persona, nos lo pensemos....porque desde luego no da una! Dedíquese a currarse la silla como quien es y a dejar de lado el quitar banderas, poner excusas, quitar la H....Por cierto, ya tiene pensado como dinamizar el centro? podría poner a unos cuantos de los que tienen al lado, la diversión esta asegurada

Valoración:0menosmas

personal shopper
Hace más de 5 año

finalmente vemos como los de "ara nada de res "osea la alcaldesa juanola ,tenia tos no acudio al acto , seguramente tenia la agenda llena de cositas ir a la playa surtir amb el moix a fer una volteta amb es seu gosset de todas maneras es mejorsu ausencia , porque maite la presi viste bastante bien su estilo es bueno es decidido y me gusta lo de la nueva batlesa es de festers de sant joan , pienso que ageda reinés dejo el liston de el buen gusto tan alto que no le llegaran a la suela de el tacon , estoy pensando en hacer una colecta para pagar algunes tintes y cortes de cabello y algun estilismo femenino para salir de tal cruda realidad .

Valoración:-2menosmas

hoo
Hace más de 5 año

Que verguenza siento ver los perdedores de Menorca arrodillados

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Los que verdaderamente delinquen, ósea estafan, roban y engañan se reúnen entre manteles, ya sea familia real que también tienen problemas con la infanta y Urdangarin, políticos ladrones y estafadores, y como no, empresarios ricachones que desvían y hacen triquiñuelas en paraísos fiscales se reúnen en una cena para debatir como repartirse los botines, sobres, comisiones y demás... Y el pueblo observando todo desde la barrera... No tenemos privilegios para acceder a ese nivel... Espero que algun día desaparezca este circo y todos esos pelotas que no se tragan entre ellos pero se sonríen ante la galería para quedar bien.

Valoración:11menosmas

404 not found
Hace más de 5 año

Quin merder que s'ha muntat, tot per no voler sortir al HOLA, que és en definitiva l'única finalitat d'aquestes recepcions.

Valoración:6menosmas

tramuntana
Hace más de 5 año

Paga Balears,es promociona Mallorca.

Valoración:23menosmas

Monarquia no por favor
Hace más de 5 año

Como en la edad media, el Cesar y los ricos en lo alto del palco del circo romano, mientras ven a los pobres como se pelean enre ellos y con los animales para subsistir... y es que los políticos y ricos se hacen ricos por que no paran de robar al pobre.

Valoración:-10menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Senyor abuelo, jo soc republicà, no vui que la meva alcaldessa hi vagi a fer el paripé, trob que com jo n'hi han més persones a Menorca, mereixem també ser representats? o som invisibles?

Valoración:-8menosmas

mnrk
Hace más de 5 año

Cercanía de los monarcas con los ciudadanos, por favor. Cuatrocientos invitados, por que tengo que pagar estos alardes de rico pobre, con mis impuestos?

Valoración:4menosmas

Abuelo
Hace más de 5 año

Creo yo, que por encima del ideario político, el que sea, que tenga un cargo público existe el principio fundamental de representar a todo un pueblo en el que rigen como funcionarios que pagamos todos sus salarios, algo que deberían respetar, pues es el sudor de sus ciudadanos. Toda persona que trabaja asume cargas que no son de su agrado, en eso se fundamenta la convivencia.-

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2