Los directivos del CC La Salle Maó exponen que han actuado en todo momento en base a las indicaciones de la Conselleria de Educación

TW
41

La Conselleria de Educación ha retirado al Colegio Concertado La Salle Maó el concierto para impartir Bachillerato el próximo curso 2015/2016, que tenía concedido de forma provisional y en virtud del cual había realizado ya el proceso de matriculación. El centro mahonés contaba con catorce estudiantes inscritos, incluso se había realizado su inclusión como tales en el sistema telemático Gestib, y esperaba aumentar la cifra en septiembre. No obstante, el Govern estima que esta cifra no es suficiente para sostener un concierto educativo, según afirmó ayer el delegado en Menorca, Joan Marquès.

«Hemos hecho todo lo que tocaba, lo que nos han ido diciendo». Desde la dirección del CC La Salle Maó estaban ayer lógicamente contrariados con una decisión que frustra muchas horas de trabajo y deja en una situación de incertidumbre a catorce familias. Una incertidumbre que no acabará pronto, puesto que ahora el centro educativo tiene diez días naturales para presentar alegaciones (ayer mismo las preparaban) y pasará un tiempo más antes de recibir una respuesta.

El Bachillerato del CC La Salle, que suponía la primera oferta educativa concertada postobligatoria de la Isla, fue aprobado de forma inicial el 22 de abril. Hacía falta que la comisión de conciertos le diera el espaldarazo definitivo, pero esta reunión, con las elecciones de por medio, se retrasó de forma inusual, por lo que el centro llevó a cabo, a tenor del calendario fijado por la Conselleria de Educación, el proceso de inscripción y matriculación de los alumnos. En paralelo, inició la semana pasada la selección de dos docentes que debía incorporar a la plantilla para poder cubrir esta etapa formativa.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]