Pleno. Alaior celebró ayer un pleno en el que se abordó y aprobó la revisión catastral y la modificación de crédito para destinar 924.000 euros a inversiones, entre otros. La sesión acabó en polémica en el turno de preguntas | Javier Coll

TW
12

La formación Junts per ha presentado alegaciones a la contratación por parte del Ayuntamiento de un cargo de confianza al «no considerarla justificada». Solicita «que no se acepte la modificación de la plantilla municipal».

Junts per Lô alega que el Ayuntamiento no puede incorporar a la plantilla de personal a una persona, Llorenç Cardona, sin haber determinado las funciones, lo que demuestra que «primero se ha contratado para luego determinar su trabajo en el Ayuntamiento», apunta el portavoz Llorenç Pons. Es así como el partido indica que la plaza «carece de motivación suficiente, puesto que el expediente que debería justificar la creación de la plaza no especifica los motivos de su contratación».

También apunta, en el escrito de alegaciones, que el Ayuntamiento no ha aprobado la relación de puestos de trabajo, un instrumento técnico mediante el que se realiza la ordenación de personal, de acuerdo a las necesidades del servicio. Llorenç Pons indica que sin este documento, el equipo de gobierno no puede justificar la necesidad del contrato de personal eventual. Finalmente, considera que este paso popular vulnera el principio de igualdad en el acceso a cargos y funciones públicas que establece la Constitución Española. Junts per Lô recuerda además que Llorenç Cardona era el número 8 en la lista del PP en las pasadas elecciones. Y lamenta que al incremento «desmesurado» del gasto anual en nóminas de los concejales ahora se sume la figura de un cargo de confianza. El desembolso total para las arcas públicas en sueldos, seguridad social y cargo de confianza rondará los 265.000 euros, calcula la oposición.