El aparcamiento está operativo desde 2013, a raíz de un convenio entre la propiedad y el Consell | Josep Bagur Gomila

TW
35

El Consell ha anunciado que el próximo miércoles cerrará el parking ilegal de Cala en Turqueta. La institución insular ha anunciado esta decisión después de reunirse este viernes con el Ayuntamiento de Ciutadella para coordinar su clausura.

De este modo, el Consell hace efectivo este mes de agosto, y en plena temporada turística, el cierre de este aparcamiento de la cala virgen, habilitado desde 2013 a raíz de un convenio de cesión temporal con la propiedad a pesar que incumplía el Plan Especial de la zona.

El Ayuntamiento de Ciutadella requirió la pasada semana de nuevo al Consell a su clausura. El Consell destaca, en un comunicado, que hacía tres años que el consistorio pedía el cierre y que hasta ahora no se había ejecutado. "Es por esto, y debido a la carga humana que soporta la playa y para prevenir conflictos que se puedan dar en la zona, que el Consell ha decidido actuar", manifiestan.

"Esta decisión es del todo favorable ya que el Consell tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y evitar a su vez posibles riesgos a causa de la sobrexposición humana en la playa o de peligro de incendio", remarcan.

Antes de proceder a su clausura, tanto el Consell como el ayuntamiento informarán de la situación a través de sus respectivas páginas web.

Por otro lado, se estudiará que el aparcamiento legal actual de Turqueta pueda aprovechar al máximo su capacidad de plazas para estacionar vehículos.