Ciutadella

El reto de tomar el sol en Cala Morell

La asociación de propietarios calcula que con una inversión de 188.000 euros se podrían reparar las plataformas de baño

|

Valorar:
preload
Este año, aún peor. Los fuertes temporales han contribuido al deterioro de los solariums

Este año, aún peor. Los fuertes temporales han contribuido al deterioro de los solariums

06-08-2015 | Josep Bagur Gomila

El año 2003 los vecinos de Cala Morell escucharon por primera vez que había llegado el momento de arreglar las plataformas para el baño. Doce años más tarde, la situación no tan sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado notablemente, llegando a ser peligrosa.

Llegados a este punto, y a petición del Ayuntamiento, la Entitat de Conservació (ECU) del núcleo residencial se ha puesto a trabajar para presentar un proyecto de reparación y conservación de los populares solariums. Liderado por el arquitecto Joan Enric Ventura, el estudio pretende ser un punto de partida sobre el que trabajar. El proyecto pone énfasis en la necesidad de una actuación «urgente» para mantener la seguridad de la zona y «acabar con el progresivo deterioro sufrido estos últimos años por la falta de conservación».

Conscientes de las dificultades económicas que atraviesan las instituciones, proponen dividir las obras en cuatro fases, de sur a norte, para así tener un menor impacto en las arcas públicas. El primer tramo de obras incluye la creación de muros de contención, reparaciones y nuevos trozos de escalera. Supondría un coste de 30.937 euros, La segunda fase, de 43.459 euros, conllevaría la reparación de zonas muy deterioradas, mejoras puntuales de las plataformas y la restauración del escalonado. En el tercer tramo, el que mayor actuación requiere, se propone arreglar gran parte de las plataformas existentes, la creación de algunos muros de contención para evitar posibles desprendimientos y la finalización de escaleras. Esta obra tendría un coste aproximado de 53.430 euros.

Por último, el proyecto reclama actuaciones en las plataformas y sus soportes con un importe de 35.335 euros. En total, el estudio realizado por la ECU calcula una inversión de 187.635 euros para la correcta reparación y conservación de las zonas de baño del núcleo residencial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el què és just
Hace más de 4 año

Em sembla perfecte què arreglin tanta destrossa,però què la paguin tots els residents a Cala Morell i els estiuejants amb casa què són els beneficiaris,ni jo ni els de canostra hi anem mai de la vida a nadar allà,igual què la majoria de ciutadellencs.Què facin una derrama com totes les comunitats de veïns.

Valoración:-5menosmas

Hegara
Hace más de 4 año

El problema no es cuanto cuesta, sino la imposibilidad de conseguir los permisos necesarios para el mantenimiento de los mismos. Entre Costas, Consell y Ayuntamiento, la labor de CONSERVACIÓN, se convierte en imposible. No estamos hablando de hacer nuevos muelles, soláriums, etc. NO, estamos hablando de CONSERVAR lo que ya tenemos hecho y que disfruta mucha gente, no solo en Cala Morell, sino en tantos sitios de la costa Menorquina. Recomendación a navegantes, pasar de todo y todos a una como Fuente Ovejuna, en domingo, todos los vecinos arremangaros la camisa y arreglar los muelles. ¿Cómo creéis que se ha hecho en otros sitios?

Valoración:6menosmas

A ver
Hace más de 4 año

La pregunta no cuánto costará, si no cuánto tiempo aguantará la reparación...

Valoración:3menosmas

Vecina
Hace más de 4 año

El problema de no recibir correspondencia es un menoscabo a nuestros derechos más elementales, sin embargo como vivimos aquí parece que los que vienen sólo en verano tienen más influencias, ya que hasta sale en el periódico sus quejas sobre las plataformas.

Valoración:4menosmas

morello
Hace más de 4 año

Si una persona qualsevol no pot tirar la barca al mar a cala morell, perque ha de ser propietari i bla bla bla bla... no hem sembla be que ho haguem de pagar tots. Que paguin les obres els qui gestionen la zona

Valoración:25menosmas

peixet
Hace más de 4 año

a cala torret encara esperam cals arranjin

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... No quiero ser agorero, pero me preocupan mucho más las piedras que puedan desprenderse de la pared vertical...

Valoración:9menosmas

REPLANS
Hace más de 4 año

la naturalesa és sàvia

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Ni un euro d´es meus impostos a arreglar cuatre replans de ciment romputs. Hi ha mil coses mes importants que gastar euros amb asò.

Valoración:6menosmas

maresca
Hace más de 4 año

Aqui la ley de costas es para todo el litoral balear o no ?.Unos tantos solarios otros si tocas un muelle para barcas te multan .Yo no entiendo nada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2