El Consell cerrará el próximo miércoles el parking de Cala en Turqueta

La institución insular y el Ayuntamiento de Ciutadella se han reunido para coordinar su clausura

|

Valorar:
El aparcamiento está operativo desde 2013, a raíz de un convenio entre la propiedad y el Consell

El aparcamiento está operativo desde 2013, a raíz de un convenio entre la propiedad y el Consell

Josep Bagur Gomila

El Consell ha anunciado que el próximo miércoles cerrará el parking ilegal de Cala en Turqueta. La institución insular ha anunciado esta decisión después de reunirse este viernes con el Ayuntamiento de Ciutadella para coordinar su clausura.

De este modo, el Consell hace efectivo este mes de agosto, y en plena temporada turística, el cierre de este aparcamiento de la cala virgen, habilitado desde 2013 a raíz de un convenio de cesión temporal con la propiedad a pesar que incumplía el Plan Especial de la zona.

El Ayuntamiento de Ciutadella requirió la pasada semana de nuevo al Consell a su clausura. El Consell destaca, en un comunicado, que hacía tres años que el consistorio pedía el cierre y que hasta ahora no se había ejecutado. "Es por esto, y debido a la carga humana que soporta la playa y para prevenir conflictos que se puedan dar en la zona, que el Consell ha decidido actuar", manifiestan.

"Esta decisión es del todo favorable ya que el Consell tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y evitar a su vez posibles riesgos a causa de la sobrexposición humana en la playa o de peligro de incendio", remarcan.

Antes de proceder a su clausura, tanto el Consell como el ayuntamiento informarán de la situación a través de sus respectivas páginas web.

Por otro lado, se estudiará que el aparcamiento legal actual de Turqueta pueda aprovechar al máximo su capacidad de plazas para estacionar vehículos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Chino
Hace más de 5 año

Los que tanto os quejais de la saturación, por qué no os vais a Hong kong de vacaciones??? Dejaríais de ser paletos, por lo menos.

Valoración:-1menosmas

saturación mental
Hace más de 5 año

esta claro que es politiquería bananera, si cada cala o playa con gente en agosto se cierra no quedara ninguna ni en Menorca ni en toda España

Valoración:-5menosmas

el cuento de las calas
Hace más de 5 año

muchos obstáculos y mucho cuento, estamos en manos de cuentistas

Valoración:-4menosmas

pena penita pena
Hace más de 5 año

no hay narices de arreglar esto...

sobran 2/3 partes de los vehículos que circulan por estas carreteruchas penosas, y la solucion no es ir en moto... la moto empieza a ser un problema en calan turqueta.. y en cada una van montadas dos personas de media... estos no cuentan a la hora de ocupar playa...

iros todos a la mi...

Valoración:5menosmas

Ilegal
Hace más de 5 año

La legalidad de los politicos es segun les convenga a ellos. Unas veces es Legal i despues vienen otros y ya no es legal. No deben de tener otra cosa que hacer los del Consell que cerrar este parking en pleno mes de agosto. Lo deben de hacer para que asi se formen mas colas.

Valoración:3menosmas

HUMOR CIUTADELLENC
Hace más de 5 año

Queremos un tren para ir a Cala'n Turqueta y otro para ir al aeropuerto

Valoración:10menosmas

Sea ilegal o no
Hace más de 5 año

Vivimos del turismo, por que no les ofrecemos a los turistas drogas, niñas menores y libertad para hacer lo que quieran? Eso crearía riqueza y trabajo... Las leyes están para cumplirlas, no pensáis esto cuando artur mas intenta saltárselas? Pues a a ser consecuentes derechosos!

Valoración:8menosmas

Chapuzas de vuelta
Hace más de 5 año

Volver a votar a la ignorancia , solo mirar como hacen con la educación pues lo mismo nadaba . Yo propongo prohibir a los funcionarios

Valoración:3menosmas

Sea ilegal o no
Hace más de 5 año

En esta isla, vivimos del turismo, no es viable plantearse ahora a estas alturas de la temporada cerrar el parking de Cala Turqueta! No queremos turismo o que? Luego nos quejamos de que la gente no viene, o cosas similares. Me parece bastante inmoral que se dediquen ahora a cerrar el parking, y no esperar a que se acabe la temporada para hacerlo. Una gestión excelente la del Consell con el Ayuntamiento de Ciutadella. Enhorabuena cracks, vais por buen camino! (Y)

Valoración:10menosmas

un poc de señy
Hace más de 5 año

I no es port esperar un mes i després amb temps i serenor planificar-ho perque l,any que ve no torni a pasar?. Mos agradi ó no vivim del turisme i ara en plé mes d,Agost amb ses platges plenes de turistes i residents pendre aquesta mesura no crec que sigui el mes adecuat i convenient.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4