TW
0

El secretario general de la Federació de Serveis Públics de UGT en Menorca, Llorenç Valls, rompió ayer una lanza a favor del Ayuntamiento de Alaior en relación a las declaraciones emitidas por la Agrupació Sindical de la Policia Local de Menorca que denunciaba que el Consistorio se había negado a negociar un acuerdo sobre las condiciones laborales y retribuciones de los agentes.

Valls confirma que el Ayuntamiento no ha rubricado el acuerdo de la plataforma pero asevera que «no lo ha hecho puesto que ya está adherido al convenio a través de la mesa de negociación común en la que están representados los agentes sociales». Ha utilizado, indica, «la figura que corresponde», quien agrega que tanto en Alaior como en Maó «no hemos llegado al tope que pretendíamos pero hemos mejorado las condiciones laborales del colectivo».

En este sentido, Valls indica que esta decisión de la plataforma puede «poner en peligro  acuerdos adoptados» y que en caso de «generarse algún problema al respecto «perjudicaría a todos los trabajadores». Apunta que aquellos acuerdos que suscribe la plataforma no cuentan con todos los agentes sociales, de ahí que pueden producirse «serios problemas».

Es por ello que el responsable sindical de FSP-UGT pregunta a la Agrupación Sindical quién asumirá la responsabilidad en el caso de que un acuerdo ya rubricado y aprobado se eche atrás por «estas amenazas».