El Govern promete más dinero para ampliar las líneas de autobús en 2016

La consellera insular de Transportes, Maria Sellarès, se desplazará este mes a Palma para iniciar las negociaciones

| |

Valorar:
Josep Bagur Gomila

El Govern balear se compromete a recuperar en los presupuestos del año que viene una partida económica para contribuir a la financiación del transporte terrestre de Menorca. Así lo asegura el director general de Transportes, Jaume Mateu, que afirma que en las cuentas de este año del departamento que ahora dirige no hay partida específica para este fin ni para Menorca ni tampoco para las Pitiüses.

Mateu recuerda que el compromiso de «mejorar la dotación económica del transporte terrestre de Menorca y Eivissa» es uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad firmado por los partidos de izquierda, por lo que es de obligado cumplimiento ejecutarlo. Y se hará en los presupuestos de 2016. Todavía falta saber la cuantía que llegará, ya que las cuentas se empezarán a confeccionar tras el verano. El presupuesto de este año de la Dirección General de Transportes del Govern es de 90 millones de euros, de los cuales 25,3 son para nueva infraestructura de Mallorca y 35,2 millones para los servicios ferroviarios de Mallorca.

Desde 2012 no llega a la Isla ninguna partida extra para sufragar las líneas de autobús, desde que se finalizaron los convenios previstos en el Plan Director Sectorial de Transportes, con el que el Govern aportaba 450.000 euros adicionales a Menorca, que se sumaban a los 1,5 millones de euros que se transferían al Consell por estas competencias. En 2013 el anterior Govern dejó de aportar dinero adicional. Ello no quiere decir que la Comunidad no destine dinero a los transportes de la Isla, cuya competencia recae en el Consell. A través de la Ley de Financiación de los Consells (dotada con 35 millones para la Isla) se transfiere una partida de 1,5 millones para sufragar las competencias de transporte. Se trata de partidas que no son finalistas, por lo que el Consell puede distribuir este dinero entre los departamentos que crea más oportunos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

estudiante
Hace más de 5 año

Espero que piensen con los estudiantes ,que pongan horarios para que no tengan que esperan tanto..

Valoración:2menosmas

enquesta
Hace más de 5 año

A l'enquesta del Menorca.info diu que un 73% NO utilitza el transport públic!!! però un 100% dóna la seva opinió, moltes vegades sense saber de que rallen! Heu anat mai en BUS? Realment sabeu el que fa falta? El transport públic és molt necessari i mou a moltíssima gent, sobretot a l'estiu, falten WC públic, cartells senyalitzadors, cartells d'informació, ombres, bancs, etc ,etc.... Anau una vegada només en BUS i veureu....

Valoración:5menosmas

Caso real
Hace más de 5 año

Trabajo en Punta Prima y uso el autobús mínimo 2 viajes diarios desde Maó (1'70 euros por viaje). Cuando pregunto a la empresa cómo adquirir algún tipo de bonobus, me dicen que sólo se pueden adquirir para trayectos entre pueblos. ¿Le ven ustedes alguna lógica?. ¿Tenerse que gastar más de 70euros mensuales es promocionar el transporte público?. Háganselo mirar y pongan ustedes los pies en el suelo...

Valoración:3menosmas

aimuare
Hace más de 5 año

Buena noticia para los estudiantes, que nos pasamos horas infinitas esperando autobuses que llegan tarde!!!! aun así hay que mirar bien en que horas se ponen más conexiones

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Manejar dinero de los contribuyentes es lo más fácil cuando el tuyo esta lleno.

Valoración:2menosmas

Un Menroquín
Hace más de 5 año

Otra vez?? si no son medio rentables..... fuera!! ya está bien de pagar con el dinero de todos. Aviones, aviones, aviones......conexiones con la península, eso es lo que nos hace falta, todo el año, no sólo en verano.

Valoración:1menosmas

la que se avecina...
Hace más de 5 año

Prometre es fàcil, pagar es lo difícil, i ja sabem dels simpas dels pactes de progres... que malament que pinta tot açò...

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Si es que no se enteran ... Lo que queremos son mas vuela con la península Bcn/Madrid y con tarifa plana, servicio de transporte aéreo, que parte no entienden...? las nietas de bus no hace falta la mitad van vaciosssssss entienden..? Si antes le dábamos la bulla al general y La mente brillante de Tadeo, ahora se la damos al nuevo gobierno, queremos que se arregle el problema del transporte aéreo.. Entienden...???

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace más de 5 año

Ah, pero es que existe transporte público en Menorca?

Valoración:7menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Hala, a pasear chapa con autobuses vacíos como hacía con nuestros dineros Damià Borràs. Que la oferta se adapte a la demanda, no puede ser tan difícil.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2