TW
14

El Partido Popular de Ciutadella detecta en las opiniones expresadas por la alcaldesa Joana Gomila en la entrevista publicada en el MENORCA «una deriva radical y antiturística muy peligrosa para los intereses» del municipio». El partido de la oposición considera que la postura de la alcaldesa contraria a las terrazas de la Plaça Nova y contra terrazas interiores o su obsesión contra los campos de golf, «nos parecen impropios de una reponsable municipal y letal para los intereses económicos de los ciutadellencs», según la interpretación que realizan los populares de esa entrevista.

Noticias relacionadas

La posición contraria a la instalación de los duques de alba molesta especialmente al Grupo Popular, que anuncia que en el próximo pleno presentará una moción para recabar el apoyo de todos los partidos políticos a favor de esta infraestructura. «Entendemos que, una vez ha habido la decisión política del Govern de invertir en el puerto de Ciutadella más de cuatro millones de euros, un dinero comprometido y presupuestado, ahora los ciutadellencs no podemos perdernos esta inversión» que, según explica el PP, mejorará las instalaciones portuarias y permitirá el atraque de embarcaciones de más de 180 metros.

Los populares acusan a la nueva alcaldesa de querer «retrotraernos a la Ciutadella en blanco y negro, una ciudad sin vida, sin turismo y sin actividad económica. Decir que 'quien quiera jugar a golf que se vaya a Mallorca' es de una ligereza que demuestra endeblez política», señalan. Critican asimismo que aún no tenga ultimado el organigrama municipal.