Recogidas 2,8 toneladas en el litoral de Menorca durante el pasado julio

Las barcas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente han recogido en el conjunto de las costas de Balears unas de 27,2 toneladas de residuos

|

Valorar:
preload
MENORCA. PLAYAS. SUCIEDAD EN LA PLAYA LA VALL.

Imagen de archivo de residuos en La Vall

16-02-2009 | Archivo

Las barcas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente han recogido en julio en las costas de Balears unas de 27,2 toneladas de residuos, cerca del 30 por ciento más con respecto a agosto de 2014 (considerado el más representativo). De ellas, 2,8 toneladas corresponden a Menorca

El director general de Educación Ambiental, Calidad y Residuos, Sebastià Sansó, y el coordinar del Centro de Limpieza del Litoral, Josep María Aguiló, han presentado este lunes en rueda de prensa los resultados de la recogida de residuos en julio.

En total, en Balears se han recuperado 27.162 kilos de residuos, una media diaria de 876,2 kilos. «Un dato considerable teniendo en cuenta que el año pasado la media se situaba en 600 kilos por día», ha explicado Sansó.

Por islas, en Mallorca se recogieron en julio 16.739 kilogramos de basuras, 2.893 kilos en Menorca, y en Eivissa, 6.592 y en Formentera 936 kilos.

El plástico es el material más recuperado en las islas, un 51,7 %, seguido de la madera, 23,6 % y las algas u otra vegetación marina adherida a los residuos, un 16,2 %.

El coordinador ha explicado que estos resultados «tan favorables» son debido a que el buen tiempo ha favorecido la presencia de viento térmico que ha propiciado la entrada de los residuos a la costa.

Además, las altas temperaturas del mar causan que los plásticos sumergidos afloren a la superficie facilitando a las 33 embarcaciones la recogida de estos residuos.

La temporada de recuperación de basura se inició el 1 de marzo y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mossa
Hace más de 3 año

No es cuestión de barcas o toneladas,es una cuestión de civismo.Nos evitariamos todo este gasto.En fin......

Valoración:1menosmas

neptuno
Hace más de 3 año

estas barquitas hacen lo que pueden que es poco.por motivos que no vienen al caso la verdad es que paso muchas horas en le mar y aveces hay zonas que ya sea por el viento o las corrientes hay acumulaciones de mucha porqueria flotando pero los de la limpieza a lo mejor se encuentran a varias millas y no pueden saber donde ir ya que se les ve deambulando y por un pequeñito plastico activar todo el mecanismo de recogida de su embarcacion cuando co un salabre seria suficiente y mucho mas rapido. por eso propongo que pongan en practica otros sistemas porque esto es tirar el dinero y una cosa seria que cuando un navegante de cualquier embarcacion detectara una zona con plasticos u otros residuos pudiera dar aviso ya sea por radio o telefono i asi los de la barquita de limpieza serian mucho mas efectivos.

Valoración:3menosmas

menorquí
Hace más de 3 año

31 de agosto yo te invoco!

Valoración:2menosmas

Damià
Hace más de 3 año

Me parece poquísimo, sale a unos 25 quilos por barca al día. Con toda la porquería que hay flotando, esos quilos me parecen pocos.

Valoración:5menosmas

Brtor
Hace más de 3 año

2800 kilos recogidos en Menorca.¿Alguien se ha parado a pensar a cuanto nos sale el kilo de basura recogido recogido?.Aveces parece que nos hemos vuelto lelos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1