Un 51% de las empresas turisticas menorquinas han aumentado su facturación en julio

Se trata del mayor porcentaje registrado en 2015 (44,93 por ciento en mayo, y 49,50 por ciento en junio), según los datos de PIME

|

Valorar:

Un 51,47 por ciento de las empresas turísticas menorquinas ha aumentado en julio su facturación en comparación al mismo mes de del año pasado. Se trata del mayor porcentaje registrado este 2015 (44,93 por ciento en mayo, y 49,50 por ciento en junio), según los datos  de la encuesta sobre la temporada turística hechos públicos este martes por PIME Menorca.

"Los datos refuerzan la tendencia mostrada durante este verano de incremento de la actividad económica generada por los sectores de servicios turísticos de la isla", han subrayado fuentes de la patronal.

"Menorca como destino turístico parece recuperar cierta demanda de mercados europeos emisores y nacional", han añadido.

En esta línea, más de la mitad de los comercios, agroturismos, empresas náuticas, cafeterías, bares y restaurantes encuestados siguen incrementado sus ventas con respecto a 2014.

Los resultados más discretos los continúan proporcionando los sectores del alquiler de vehículos y viviendas turísticas vacacionales, dónde la mayoría de empresas encuestadas mantienen su facturación del año pasado.

En comparación con los datos del mes de junio ha aumentado el porcentaje de empresas de servicios turísticos que han aumentado facturación (del 49,50 por ciento al 51,47 por ciento). Sin embargo, también se ha incrementado el porcentaje de empresas que han reducido su cifra de negocio (del 10 por ciento al 15,69 por ciento).

"Julio, después de agosto, es el mes turístico por excelencia y los resultados para la mayoría son satisfactorios. No obstante, muchos de los empresarios menorquines consultados siguen realizando una valoración prudente de la actual temporada turística, a expensas de los resultados que se materialicen y consoliden realmente durante el final de verán", han apuntado desde PIME Menorca.

La patronal ha recordado que a pesar de que se observen ciertos indicios de recuperación no debe descuidarse que puedan estar generados, en mayor o menor medida, por la inestabilidad política y económica de otras destinaciones.

Asimismo, han remarcado que una buena temporada turística "no debería ocultar varias cuestiones de interés para el sector y que deben abordarse para asegurar el futuro del turismo de Menorca".

En este línea se han referido a la promoción "real" en mercados y turistas de interés, a la necesidad de abaratar el coste de llegada a la isla, a las consecuencias negativas de la implantación de la oferta "todo incluido" o a la necesidad de potenciar el alquiler turístico, favorecer la inversión turística y mejorar el mantenimiento de urbanizaciones y zonas turísticas, entre otras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nemo
Hace más de 4 año

Son un 51% de las asociadas a PIME (aunque pudiera ser extrapolable al resto) Lo interesante seria saber si el % de aumento servira para obtener beneficios o solo para perder menos o cubrir costes.Ojala la tendencia se consolide y dejemos atras la crisis para poder crear inversion y empleo.

Valoración:1menosmas

por que?
Hace más de 4 año

y por que pagan menos y hacemos mas horas por menos dinero?

a perdon, es "las empresas" no "los trabajadores" por que lo trabajadores estamos peor que antes, que si que hay trabajo, pero de 20H y haciendo mas de 46h y por menos de media jornada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1