El Consell regularizará los aparcamientos de Punta Nati y Favàritx

Maite Salord indica que el parking de Cala Turqueta no se puede legalizar por los condicionantes urbanisticos

| |

Valorar:
preload
Acceso a Punta Nati

Acceso a Punta Nati

Archivo
Acceso a Punta NatiMenorca Mao Consell Insular Maite Salord presidenta informa primer me
La presidenta del Consell, Maite Salord, ha anunciado este jueves que regularizará los aparcamientos iniciados sin contar con los preceptivos permisos en las zonas costeras de Punta Nati y Favàritx. Este último caso es más complejo por estar dentro de un parque natural.

Estos aparcamientos, junto con el de Cala en Turqueta, fueron promovidos por el propio Consell, concretamente el anterior equipo de gobierno del PP. Este estacionamiento de Cala en Turqueta no se puede legalizar, explicó Maite Salord, por los condicionantes urbanísticos.

Salord ha realizado un balance de las primeras semanas de mandato, en el que destacó el ahorro en cargos políticos y las decisiones en beneficio de la transparencia. También agradecidó la colaboración de la oposición.

Carretera general

En cuanto a la carretera general, Salord comentó que el tema es muy complejo y que habrá que negociar una prórroga del convenio con el Ministerio de Fomento, porque los plazos actuales son insuficientes.

Sobre las controvertidas rotondas, la presidenta explicó que están estudiando el caso y que, por su complejidad se solicitará un informe jurídico externo.

Negó que el Consell haya influido en el devenir de las obras en las últimas semanas, aunque su intención es que la adjudicataria lleve a cabo una reprogramación para minimar los efectos de posibles modificaciones relativas a las rotondas a doble nivel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

misto
Hace más de 5 año

Hale,a disfrutar lo votado

Valoración:1menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 5 año

Maravilla del mundo

Valoración:0menosmas

capo-nata
Hace más de 5 año

Salord comentó que el tema es muy complejo, cuando en su campaña se llenaba la boca de lo contrario , ahora resulta que necesitan informes externos que se creeran los votantes que sirves para algo maite que salgas de tu casa para ir al consell y pases cada dia y no digas que es complejo antes y ahora si, te honra mucho , como siempre ganando votos haciendo el mindungi ,si por inUtil , MAYTE SALORD DIMISIÓ

Valoración:11menosmas

Es gallinot di no ¡¡¡
Hace más de 5 año

SALORD = BLUF ¡¡ o dit en Plá FIGURERA I RES MES ¡¡¡

Valoración:8menosmas

Lensio
Hace más de 5 año

Lo de las rotondas ya lo dijo hace unas semanas.Ya se esta repitiendo ante la falta de argumentos.Y lo mas sorprendente es que diga que el parkin de Calan Turqueta no sea legalizable por motivos urbanisticos y en cambio no diga nada del de Macarella.Eso ya empieza a oler mal.

Valoración:9menosmas

NATI
Hace más de 5 año

Esta no se entera. En Macarella siguen cobrando para aparcar en un paraje de especial protección!

Valoración:22menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 5 año

Regularizarán.....o cerrerán..?? Vaya con las rotondas, antes de las elecciones lo tenian muy claro y ahora, tienen que contratar un informe juridico externo??? claroooo es que ahora pagamos todos. antes lo hubiese tenido que pagar el PSM (me refiero al informe externo). A esto se le llama ir de farol. Antes mucho brindis al Sol, pero ahora todo son, "informes externos" "directores técnicos externos" ¿cuanto no costará a los ciudadanos? Queda claro que los actuales inquilinos del CONSELL...res de res o fum de formatgada. Seran llargs i buits els próxims cuatre anys, ara feina al "externs" "por arrobas". Donç perque volem tant de funcionaris si al final tot son "estudis externs" ???? Venga ja ¡¡¡¡

Valoración:31menosmas

Dani de mo
Hace más de 5 año

El titular también podría ser: "Hemos dicho una cosa para ganar las elecciones y ahora haremos otra, que ya sabíamos que iba a ser esa pero quedaba mal decirlo" (referente a la carretera general y las rotondas).

Valoración:18menosmas

Y el resto?
Hace más de 5 año

Y que va ha hacer la Salord con el resto de aparcamientos ilegales promovidos hace años por el pacto PSOE-PSM? siguen siendo ilegales pero nadie habla de ellos...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1