Podemos tilda de "error" el nombramiento de Fernández Terrés y pide su cese

|

Valorar:
Francisco Fernández Terrés

Francisco Fernández Terrés

Archivo

Podemos ha pedido este jueves al Govern el cese de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública Serveis d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA) porque se trata de «un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores» en Menorca.

Su trayectoria política «es un ejemplo» de lo que Podemos llama «vieja política», especifica en una nota de prensa.

Sus relaciones con los constructores «han generado un modelo depredador del Estado y de nuestras islas produciendo no sólo corrupción, un sistema económico especulativo injusto, inviable y destructor del medio ambiente», incide Podemos.

Según explica, el nombramiento de Fernández Terrés «es un error», conclusión a la que ha llegado esta formación tras «haber considerado cuidadosamente la idoneidad de los nombramientos que han sido sujetos de polémica».

En la reunión celebrada este miércoles de seguimiento del Pacto de Gobernabilidad se han «aclarado ciertos nombramientos y los criterios tanto de confianza como de competencia técnica que los fundamentaron», especifica Podemos.

Tras este encuentro, el diputado de Podemos Aitor Morràs indicó que su grupo no pidió la dimisión ni de Fernánez Terrès ni de Pau Thomàs, el hijo del vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, como asesor de la Conselleria de Trabajo, a pesar de considerar que su nombramiento «no es ético», pero sí responde a los criterios de idoneidad.

Podemos recuerda en la nota que desde hace unos días viene poniendo de relieve «un problema estructural en los nombramientos del PSIB al Govern que se ha saldado con la dimisión de Jordan Thomas y un acuerdo para hacer transparentes los próximos nombramientos e informar a los socios del pacto».

Destaca que este tipo de medidas «son un principio para implantar una nueva política» en la que prevalezca «la idoneidad y los criterios técnicos frente a las viejas dinámicas de partido».

En este sentido, la formación califica de «muy acertada» la publicación de los currículos de los asesores del Govern en su página web porque da «espacio para profundizar en estas medidas de transparencia»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PARA TOMEU
Hace más de 5 año

no es un linchamiento indiscutiblemente es un asesor per no fer res i aixo indigna al poble els que cridem contra la casta , quina part de asesores inutiles no entens?i quina altre de no necesitem mes colocados ja en quedan i tenim prou, els nostros doblers de les nostres butxaques son nostros podrem dir alguna coseta no o sols era el pp qque no tenia mes que dictadura perque tanto monta monta tanto . ser inutil y parecerlo y colocar a dedo . de rojos o verdes o lilas o amarillos o azules .

Valoración:5menosmas

maresca
Hace más de 5 año

Señores solo faltaria que estuviera imputado.Este señor oficio politica no ha trabajado mas que siempre en el chollo .O sea quiere jubilarse sin haberse sacado una plaza por oposicion como funcionario.

Valoración:6menosmas

Pepe el Casta
Hace más de 5 año

I s'altre Ferandez Terres per ont pare...????

Valoración:5menosmas

injusto linchamiento
Hace más de 5 año

Pues que quereis que os diga... me parece que si este hombre no está condenado por nada malo, ni imputado, y hace bien su trabajo, al ser un puesto de libre confianza, pueden nombrarlo lo que quieran. Y los de Podemos que dejen de hacerse los gallitos: menos palabreria y mas coherencia. Si no estais de acuerdo con el nombramiento, haberlo dicho el miercoles pasado en la reunión con el PSOE. Encima van de valientes y no saben decir las cosas a la cara.

Valoración:4menosmas

Seijon
Hace más de 5 año

Mucho tildar de error esta decision y todo lo que ustedes quieran.Pero no es el primer "error" ni sera el ultimo.Menos mal que la señora Seijas sale a quejarse de vez en cuando.Pero ¿a que no hay cataplines de romper el pacto?.No,no lo romperan;la silla es la silla.Y el sueldo.

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace más de 5 año

Los comentarios tipo PP, ya los esperaba, ahora alguien de Podemos o del PP me puede explicar qué ha hecho mal el Sr. Fernández Terres o en que causa está imputado? Está imputado, qué ha hecho, ser del PSOE y no ser del PP o no ser de Podemos, de qué va esto, sea quien sea no me gustan los linchamientos. Alguien me puede decir si está imputado o tiene causa pendiente o estuvo al lado de J. Matas o ... Los de ciudadanos podían decir algo? Esto parece un linchamiento. Y después opinaré.

Valoración:-8menosmas

menorquin errante
Hace más de 5 año

Mateu Martinez se debe estar escondiendo debajo de una mesa para pasar desapercibido!!

Valoración:24menosmas

Bep
Hace más de 5 año

Las asesorías deben ser para gente preparada que pueda ayudar al político de turno, que normalmente no tiene ni idea del área que gestiona. Lo malo de todo esto es que se hace fatal y se nombran asesores para pagar fidelidades, u otras cosas peores dentro del partido. En consecuencia el asesor no preparado sólo sirve para cobrar y no para cumplir la que debería ser su función. Aquí toca al PSOE, pero hay otros partidos que nombran asesores con sueldazos a personas que apenas tienen el graduado escolar. Otros nombran ministros de sanidad a personas como Ana Mato, claramente incompetente para la función. El problema es que los partidos se han acostumbrado a vivir y medrar de lo público sin que nadie les pida cuentas ni un rendimiento y eficacia mínimos. Parecía que podemos iba a presentar una nueva manera de "hacer" , pero me da la espina que va a ser más de lo mismo, porque ya están tardando en retirar el apoyo a estos desmanes y forzar una rectificación. Mas vale ir solo que mal acompañado. Al final la culpa es de nosotros por votar lo que votamos, como si fuéramos hinchas de un equipo de fútbol, no somos conscientes de que un voto es muy importante para nuestro futuro y nuestro bolsillo.

Valoración:24menosmas

Tomeu
Hace más de 5 año

Podemos:la santa inquisición. Si quieren gobernar q se mojen el culo y entren en el gobierno, sino q dejen de tocar las narices para nada.

Valoración:11menosmas

POZI
Hace más de 5 año

Pues Podemos no es un ejemplo de transparencia... en BCN Ada Colau colocó a su marido y en Madrid Carmena colocó a su sobrino!!! Es el no va más de la caradura. Dime donde mandas y te diré quien eres!! jajajajaja PSOE-PODEMOS tanto monta monta tanto. y luego le preguntan al "coletas Iglesias" que le parece y dice: Que no han hecho nada ilegal, que estos nombramientos se ajustan a la Ley!!! Será posible tanta desfachatez??? POZI

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3