Las obras vuelven a las rotondas polémicas a la espera de tener los informes jurídicos

Salord afirma que los trabajos continúan con un ritmo «de verano» y que se estudia su reprogramación

| |

Valorar:
preload
El material que se extrae de la construcción de la rotonda de la entrada a Alaior se reubica en otras donde se ha levantado ya l

El material que se extrae de la construcción de la rotonda de la entrada a Alaior se reubica en otras donde se ha levantado ya la estructura

13-08-2015 | Gemma Andreu

Mientras el Departamento de Carreteras del Consell, liderado por la presidenta Maite Salord, indaga en toda la documentación existente para estudiar el modo de modificar el proyecto de reforma de la carretera general entre Maó y Alaior, las obras han regresado a los polémicos enlaces de Rafal Rubí y La Argentina después de un considerable tiempo sin hacerlo, algo que la presidenta atribuye al desarrollo del propio planning de la intervención.

Las máquinas colocan estos días en las inmediaciones de estas dos rotondas el material que extraen de la entrada de Alaior, con lo que se evita tener que trasladarlo a una cantera, algo mucho más costoso. Al explicar la evolución de los trabajos, Salord es extremadamente cauta, «hay muchos condicionantes», de cara a una posible modificación del proyecto. Avanzan, dice, «a un ritmo de verano», sin intervención política en cuanto a su velocidad y proceder. «Hemos solicitado una reprogramación que evite las rotondas más controvertidas, y se está estudiando».

Maite Salord comentó que todo lo relativo a la modificación del proyecto está resultando muy complejo, por lo que se solicitará un informe jurídico externo que complemente el emitido por los expertos de la casa. En paralelo se evalúa la situación de cada rotonda que se quiere «reconducir» desde un punto de vista técnico, con La Argentina bastante avanzada, Biniai sin una sola piedra movida y Rafal Rubí con la estructura levantada.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

a no te votare mas
Hace más de 3 año

Y tu te creiste que podrian hacerlo ?. Hay que ser ingenuo !

Valoración:6menosmas

Tomás
Hace más de 3 año

Los han engañado como a burros, montaron los numeritos antes de las elecciones ( marchas, camisetas, manifestaciones, pintadas, insultos, pleito perdido,etc), prometieron que pararían si ganaban, bastantes ingenuos o cortitos se lo creyeron y les votaron, y ahora que han ganado, han hablado con los técnicos y les han explicado que el proyecto no solo es legal, sino que es el mejor que se puede hacer con el menor impacto posible y que cambiarlo es una irresposabilidad. Así q donde de dije digo, digo Diego.

Valoración:15menosmas

No te votaré mas
Hace más de 3 año

Por que mientes tanto Salord? Yo te voté para que pararas las obras. Vaya tropa!!!!?

Valoración:1menosmas

NADA
Hace más de 3 año

Nada. Eso es lo que van a hacer de todo lo que prometieron. Que una cosa es predicar y otra dar trigo. Inocentes que somos.

Valoración:14menosmas

Jose
Hace más de 3 año

Tantos parches que cuestan un ojo de la cara y al final la carretera acabara desdoblandose por necesidad. Al final nos habrá costado todos los parches. rotondas, túneles y desdoblamiento. Porqué no DESDOBLAMIENTO YA !! y acabamos de una vez.

Valoración:24menosmas

A friloy
Hace más de 3 año

Todavia no te has enterado que el desvio a inferior nivel a la izquierda, si , esto que tu llamas rotonda de Biniai, es la mas economica de todos los desvios que se van a hacer?. Cruce no hay ninguno, claro que no!. Precisamente es para que los que van al butano, a los hortales de Talatí y al mismo recinto megalitico de Talatí puedan cambiar de sentido sin arriesgarse. Son salidas peligrosisimas. Asi a pocos metros de distancia (aprovechando el desnivel de la carretera - si, el cambio de rasante existente - es mas facil y mas barato. La pena es que tenga que explicartelo yo, cuando si hubieses ido al Consell a preguntar lo sabrias de primera mano. Asi no harias el ridiculo cuestionando cosas que son obvias y que todo el mundo sabe. Al igual que deberias saber que en todo el trazado no habra una sola rotonda. Solo pasos a la izquierda a nivel inferior, como en el cruce de Alaior a Cala'n Porter.

Valoración:27menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

illenca, hay un autobús que conecta el aero con Mahón, y dentro de 15 días, hará la mitad de sus viajes vacío. Salord, acabe lo que esta empezado, que ahora da miedo ir por la carretera. Y levante la cabeza, mire al futuro de Menorca y prepare el desdoblamiento.

Valoración:29menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Maite deja que las obras se acaben y dejaros ya de tonterias que parecemos tercermundistas.Lo que tendriais que preocuparos es de poner lineas de autobuses que coincidan con la llegada de los barcos tanto en Mahon como en Ciudadela. O tambien tendran que pasar cuarenta años para darnos cuenta que el aeropuerto necesitaba un autobus que conectase con Mao

Valoración:30menosmas

Mes
Hace más de 3 año

Cada día que pasa mas se destapa la careta...

Valoración:42menosmas

Cactus
Hace más de 3 año

Que el desdoblamiento de la carretera sea una realidad en el tramo de Ferreries-Ciutadella. Rectificar es de sabios.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3