El Consell inicia la regularización de los parkings de Punta Nati y Favàritx

El caso de Ciutadella ya está en marcha, el segundo es más complejo al encontrarse en un parque natural

| |

Valorar:
preload
Salord explicó sus primeras semanas de mandato

Salord explicó sus primeras semanas de mandato

13-08-2015 | Gemma Andreu

La presidenta del Consell, Maite Salord, aseguró ayer que se está procediendo a la regularización de los nuevos aparcamientos habilitados en zonas cercanas a la costa por el anterior equipo de gobierno en Punta Nati (Ciutadella) y Favàritx (Maó). No sucederá lo mismo con el caso de la segunda zona de estacionamiento de Cala en Turqueta (Ciutadella), que se ha clausurado esta misma semana. Estos tres parkings fueron promovidos por el propio Consell en la etapa del conseller Luis Alejandre sin contar con los preceptivos permisos ni adecuarse a la normativa vigente.

Así lo anunció Maite Salord en una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar sus actuaciones durante las primeras cinco semanas de gobierno. Comentó la presidenta que el estacionamiento de Cala en Turqueta se ha cerrado de forma inmediata por el hecho de generar una importante masificación de la playa y por los riesgos existentes tanto para los usuarios como para el entorno.

Este espacio habilitado para los coches, dijo ayer Salord, «no se hubiera podido regularizar en ningún caso», a tenor de sus condicionantes urbanísticos, de protección y ambientales. «No hay ninguna opción». Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ciutadella abrió un expediente por este aparcamiento de 120 plazas y desde hace un año instaba al Consell a su clausura.

Sí hay opción a la legalización para Punta Nati (se abrió en julio del año pasado) y Favàritx (la situación se remonta a 2013).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PuntaNati
Hace más de 3 año

Per favor, aclarir es cami de punta nati i sobre tot facin el parquing com cal, gran, amb suficient capacitat i pla, sense pedregotes pel mig que son insuperables si no tens un 4x4. Ja esta prou lluny del far, es a dir, una persona amb poca mobilitat o d'una certa edat ja no hi va ni de broma quan veu la distancia que hi ha. Ja el podrien fer mes aprop i fomentar-ho, ja que alli no hi creixen ni esparagueres, pero millor aixo que res. Ja fa molts anys que punta Nati es un espectacle visitat per milers de persones. Ho facin be i no sols "arreglin" els "desarreglos".

Valoración:1menosmas

EnJoan
Hace más de 3 año

Lo principal es COTXU aprop, molta natura, espais verges i bla bla bla, "pero no sin mi coche" No podem tenir un espai verge a dos minuts d'un aparcament, es antagònic

Valoración:4menosmas

TOMEUET
Hace más de 3 año

I Binimel·là també!

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 3 año

Y el de Cavalleria?

Valoración:8menosmas

mariano
Hace más de 3 año

la cuestio que poguem prohibir que vengui el turisme com no ens agrada que no venguin tan mateix mai venen a gastar el tot inclos fa que tanquin restaurants de altura de la illa , molts bona iniciativa per fer fora a tots els turistes ara la eco tasa maite que aixi ens quedarem tranquils sensa forasters .

Valoración:-11menosmas

cosa ben feta
Hace más de 3 año

Bon dia, antes de fer es parkin a Punta Nati, ensanxau sa carretera, sino hi aurà moltes coles de cotxes. Sa carretera no està preperada perque sa gent ho visiti i vagi a voure sa posta de sol. Si es possa de moda será una locura. feuo be, i no comensau sa casa per es terrat.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1