Llega la lluvia, se mitiga el calor

Este sábado hay entre un 95 y un 100 por cien de probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas bajarán cuatro grados en un día

|

Valorar:
preload

Imagen de Mao, la mañana de este viernes, con el cielo encapotado.

14-08-2015 | Gemma Andreu

Menorca, parece, que no se va librar este sábado de la lluvia y se pondrá fin a la sofocante situación vivida estas últimas semanas en la Isla, debido al intenso calor.

Las probabilidades de precipitaciones, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde oscilan entre el 95 y el 100 por ciento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que ha provocado que en Menorca y en Mallorca haya sido declarada la alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso estará activado desde las 04.00 hasta las 22.00 horas. El sábado por la tarde, las posibilidades de precipitaciones descienden al 70 por ciento. El domingo por la mañana también hay probabilidad de que llueva. Y por la tarde se espera que el tiempo vuelva a la calma.

La llegada de las precipitaciones viene acompañada de una bajada de temperaturas. Este viernes ya se ha registrado un ligero descenso, pero el bajón grande vendrá el sábado, con una caída de hasta cuatro grados en apenas 24 horas. Así si la máxima prevista para este viernes era de 29 grados, mañana descenderá hasta los 25 grados, que se mantendrá también para el domingo. Los primeros días de la semana que viene volverán a subir ligeramente las temperaturas, aunque no se esperan las máximas registradas en los últimas semanas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

papepipo
Hace más de 3 año

bueno, esperemos le refresque la cabeza a las de un comentarista de las noticias de este periódico.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1