Medio Ambiente rectifica y permite el fuego en Alcalfar, con condiciones

El Govern emite una "autorización especial" para este año minimizando el riesgo

|

Valorar:
preload

Imagen de la reunión celebrada la noche del jueves.

14-08-2015

Finalmente, los vecinos de Cala Alcalfar podrán celebrar su tradicional iluminación de la cala con velas. Eso sí, deberán colocar tan sólo la mitad y bajo un estricto control de seguridad para evitar al máximo el riesgo de incendio. También podrán celebrar el 'fester' de Es Torn y los fuegos artificiales. Todo ello, gracias a un permiso "extraordinario" solo para este año, previendo todos los peligros.

Mari Mercadal, presidenta de la asociación de vecinos de Alcalfar, se muestra "muy contenta" con la decisión y 'agradece la colaboración del Ayuntamiento de Sant Lluís y la Conselleria de Medio Ambiente por haber permitido que este año se puedan celebrar los actos.

La noche del jueves, vecinos, consistorio y Conselleria se reunieron por segunda vez para encontrar una solución ante la prohibición de hacer fuego. Todas la partes reconocen la excepcionalidad de la medida y trabajarán para adecuar la fiesta a la normativa y minizar, por tanto, el riesgo para el año próximo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José María
Hace más de 3 año

Ánimo Mireia Vidal, tu habías actuado bien y profesionalmente

Valoración:0menosmas

rafel
Hace más de 3 año

La alcaldesa ha impuesto su criterio otra vez a la conselleria de medioambiente, reducto de peperos que lo que quieren es enturbiar la vida de sant lluis, pero la alcaldesa igual que a la prohibicion del baño de biniancolla, se ha puesto al lado del pueblo , una gran lider.

Valoración:-2menosmas

Hegara
Hace más de 3 año

En todos los actos de la vida siempre se corren riesgos, pero seguimos haciéndolos con la mayor prudencia posible. En España hay innumerables fiesta que tiene como tradición el fuego (Valencia, Catalunya, etc.) con sus riesgos, pero la administración no las prohíbe, sino que aporta los medios necesarios para que dichas fiestas se desarrollen con normalidad y seguridad. ¿Se imaginan les correfocs de Catalunya tirando confeti en vez de fuego ? ¿Cómo podríamos hacer las fallas de Valencia, las hogueras de Sant Joan sin fuego? No se trata de prohibir, dejemos el NO por sistema, por el SI, pero bien hecho ( por cierto que en Alcaufar se debía hacer muy bien, ya que tienen 50 años de aval)

Valoración:2menosmas

Manuela
Hace más de 3 año

A esto se le llama hacer un Carmena.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Solo aciertan cuando rectifican, de formas me es valida la rectificación

Valoración:1menosmas

Alcaufar for ever
Hace más de 3 año

No entenc perquè han de canviar aquest nom posant-li una L que ningú vol. Volem que sigui essent el nom de sempre: ALCAUFAR. Sembla mentida que se dediquin a canviar coses sense to ni so...Un poc de respecte a ses tradicions, per favor

Valoración:20menosmas

Alcaufar
Hace más de 3 año

Es de bien nacido ser agradecido, satisfecho por que la Conselleria rectifique, pero molesto por la forma de gestionar este y otros temas. No es mejor gobernante el que más problemas resuelve, si no el que menos problemas genera y más de forma gratuita y arbitraria.

Valoración:6menosmas

Un menorquín
Hace más de 3 año

Que mal se ve el nombre así.

No sé si los más viejos del lugar pueden aclarar que pasemos de Alcaufar a esta nueva versión.

Valoración:15menosmas

Lluís
Hace más de 3 año

Molt ben fet. Xerrant la gent s'enten

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1