Una señal indica la zona de servicios en el recinto municipal. | A.M.

TW
12

Hasta ahora los aficionados a viajar en una caravana no tenían en Menorca un espacio público donde instalarse. El Ayuntamiento de Es Mercadal ofrece una solución a dicha carencia con la puesta en marcha de un área de autocaravanas para dar servicio a este tipo de vehículos y atraer un nuevo turista y potencial consumidor.

La zona está en el interior de los antiguos cuarteles y tiene carácter temporal, funcionará durante unos meses y según los resultados, la iniciativa se transformará en definitiva.

El Ayuntamiento ha dado a conocer este proyecto con el que espera atraer a potenciales consumidores para los supermercados, comercios, bares y restaurantes de la localidad así como del núcleo de Fornells. Teniendo en cuenta que el precio de una de estas autocaravanas puede rondar los 60.000 euros o más, el municipio cree que este tipo de clientes tiene un poder adquisitivo nada desdeñable.

La decisión se ha tomado después de mantener varias reuniones con la Associació d'Autocaravanistes de Menorca, que ha dado su visto bueno a esta zona área, que ahora se dará a conocer en los portales españoles e internacionales de este tipo de servicios.

La zona establecida en Es Mercadal cuenta con puntos de descarga de aguas sucias, de agua potable, de carga de agua potable y de baterías y de recogida de residuos. El coste de estacionamiento más servicios es de 8 euros al día y los interesados deben solicitar la plaza a la Policía Local.