El PSOE intenta convencer a Podemos para que levante el veto a Fernández Terrés

Representantes de ambos partidos se reúnen para «aclarar» dudas sobre el pasado del veterano socialist

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao sede Psoe Asamblea Local de Maó

Francisco Fernández Terres (el primero de la derecha) en una asamblea local del PSOE de Maó.

01-06-2015 | Archivo

Reunión de urgencia entre Podemos y el PSOE de Menorca para desbloquear el veto, por parte de la formación de Pablo Iglesias, al nombramiento del socialista Francisco Fernández Terrés como cargo del Govern balear, como gerente del Servei d'Informació Territorial (Sitibsa), dependiente de la Conselleria de Movilidad.

En el encuentro, que tuvo lugar este sábado en Ciutadella y del que no dejaron captar imágenes, participaron las diputadas socialistas María José Camps y Elena Baquero, el propio Fernández Terres y por parte de Podemos estuvieron presentes los dos diputados David Martínez y Montse Seijas, así como la secretaria general de Menorca, Mae de la Concha.

El objetivo de la reunión, que se prolongó durante cerca de dos horas, era «aclarar» las dudas surgidas en Podemos sobre el pasado de Fernández Terrés, envuelto en algunos casos polémicos como «Estribor» o «Villarubí», cuando era teniente de alcalde de Maó, lo que ha llevado a la formación de los círculos a anunciar que presentará una interpelación en el Parlament pidiendo el cese del exconcejal, al considerar que pese a que «no fue imputado, sí que su gestión pública dejó mucho que desear y no fue precisamente un ejemplo a seguir», expuso antes de la reunión la diputada Montserrat Seijas.
«reunión cordial»

Según la secretaria general de Podemos, Mae de La Concha fue «una reunión muy cordial», en la que «se han contestado una serie de preguntas» sobre los casos en los que estuvo relacionado Fernández Terrés, aunque admite que todavía es pronto para decidir (a partir de estas explicaciones) cuál será la decisión de Podemos al respecto y sobre todo, si se va a retirar la petición de cese.

En la reunión de este domingo del Consejo Ciudadano Insular de Menorca se tratará el tema y mañana lunes se elevará al Consejo Ciudadano Autonómico, que será el organismo que tomará la decisión final.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

menorquin errante
Hace más de 3 año

Si el nombramiento es solo copetencia del conseller o de la presdenta,adelante, y al que no le guste "ajo y agua".Vereis como no pasa nada y nadie rompe pacto alguno.Ya esta bien de condenar a gente que ni siquiera ha sido imputada en nada,y ala que se calumnia solo por ser del PSOE.Lo proximo puede ser la lapidacion??

Valoración:-9menosmas

Mark
Hace más de 3 año

Además de Fernández Terrés tendríais que vetar al portavoz Marc Pons este si que es un político de los que no deberían existir. Mas vale romper la baraja que ser copartícipes con gente de esta catadura.

Valoración:22menosmas

manuel
Hace más de 3 año

podemos tendria que revisar, a viçens tur otro enchufado con casta maria menbrive otra que no tienen ni oficio ni beneficio , marc pons que tanbien la sabe larga los de podemos son muy poco valientes ham pactado con la casta de toda españa para llegar a poder ser ellos mismos policos de casta de alcurnia si solo ver sus curriculums ya se ven iguales o peores de los castreros casperos de los otros partidos

Valoración:18menosmas

lucas
Hace más de 3 año

El Sr. Fernández Terres, es muy valido técnicamente para este cargo, lo único que pasa es que con tanto currículum, ha sido incapaz de encontrar trabajo fuera de la política. Por què serà ?

Valoración:50menosmas

lola
Hace más de 3 año

Para los indocumentados: Francisco Fernández Terrés fue imputado, junto con Arturo Bagur, por un delito de prevaricación (en relación al concurso para cubrir la plaza de arquitecto municipal de Mahón y que fue ganada por M.S.R. y que el Sr. Fernández TErrés y el Sr. Bagur no le dieron) y posteriormente fueron absueltos por la haber prescrito el delito. Luego se descubrió todo el tema Vilarrubí -arquitecto municipal de Mahón- y el asunto Estribor. Todo ello siendo el Sr. Fernández Terrés Teniente de Alcalde de Urbanismo de Mahón. Ahora bien, señores de Podemos, si aceptan a Marc 'Cesgarden' Pons como portavoz de su gobierno autonómico ahora no se pongan tan estupendos con el Sr. Fernández Terrés.

Valoración:67menosmas

peleas en el barro
Hace más de 3 año

no me fío ni de unos ni de otros, peleandose como energúmenos, chupopteros trinquetas no espero nada bueno de todos vosotros juntos

Valoración:43menosmas

Zaska
Hace más de 3 año

Ese pseudo socialismo putrido y trasnochado contamina todo lo que toca, hasta los podemitas van a salir mal parados de este PACTO DE PERDEDORES. Ni democracia ni los ciudadanos nos merecemos esto.

Valoración:55menosmas

IgualqueelTíoPaco
Hace más de 3 año

TODO ATADO Y BIEN ATADO. Como antes.

Valoración:42menosmas

A Joan
Hace más de 3 año

En serio estas convençut del que dius?. I tu que te pensa es?. Aço ja ho havien vist - i dit publicament - moltes persones abans de les eleccions. El que fa pena es que havent estat prou advertits, us deixeu enganyar i ara (massa tard) us llamenteu , com si fora una sorpresa. Es veia venir, i molta gent (potser no tots) ho sabien. Aixi ens va.....

Valoración:33menosmas

Baligabalaga
Hace más de 3 año

Cambiémoslo todo!!! Pero que todo siga igual...

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3