Es Mercadal habilita un área para autocaravanas

La zona de estacionamiento, en los antiguos cuarteles, cuenta con servicios y es la primera en suelo público dedicada a este tipo de turismo

| |

Valorar:
preload
Una señal indica la zona de servicios en el recinto municipal.

Una señal indica la zona de servicios en el recinto municipal.

14-08-2015 | A.M.

Hasta ahora los aficionados a viajar en una caravana no tenían en Menorca un espacio público donde instalarse. El Ayuntamiento de Es Mercadal ofrece una solución a dicha carencia con la puesta en marcha de un área de autocaravanas para dar servicio a este tipo de vehículos y atraer un nuevo turista y potencial consumidor.

La zona está en el interior de los antiguos cuarteles y tiene carácter temporal, funcionará durante unos meses y según los resultados, la iniciativa se transformará en definitiva.

El Ayuntamiento ha dado a conocer este proyecto con el que espera atraer a potenciales consumidores para los supermercados, comercios, bares y restaurantes de la localidad así como del núcleo de Fornells. Teniendo en cuenta que el precio de una de estas autocaravanas puede rondar los 60.000 euros o más, el municipio cree que este tipo de clientes tiene un poder adquisitivo nada desdeñable.

La decisión se ha tomado después de mantener varias reuniones con la Associació d'Autocaravanistes de Menorca, que ha dado su visto bueno a esta zona área, que ahora se dará a conocer en los portales españoles e internacionales de este tipo de servicios.

La zona establecida en Es Mercadal cuenta con puntos de descarga de aguas sucias, de agua potable, de carga de agua potable y de baterías y de recogida de residuos. El coste de estacionamiento más servicios es de 8 euros al día y los interesados deben solicitar la plaza a la Policía Local.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

valerie
Hace más de 2 año

Fantàstic. Estic contenta que algú hagi tingut la brillant idea de fer una àrea a Menorca, ja era hora. Jo fa 18 anys que tinc autocaravanes, es una forma de vida, i no val pensar que no som un turisme potencialment interessant, ens agrada la natura, i la llibertat, i crec que en general som gent respectuosa en l'entorn. Felicitats i cap a Menorca....

Valoración:3menosmas

Bob Esponja
Hace más de 3 año

Bona iniciativa, enhorabona!!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

POR FÍN! SALE ALGUIEN CON NUEVAS IDEAS Y CRITERIO. Felicidades! RECUERDO A ESTOS SEÑORES NEGATIVOS Y HORRORIZADOS!, que es mejor aprovechar los cuarteles, a que queden hechos una puñetera mierda y se caigan por si solos = CUARTEL DE SANTIAGO, y SALA AUGUSTA, MAO. Es Mercadal ejemplo en bastantes cosas y soy Mahonés

Valoración:15menosmas

jonarz
Hace más de 3 año

Sa idea no es dolenta, es problema es que si a cada il·luminat que li compte alguna cosa a n'el Sr. Ametller ha de posar-hi solució, com es que encara no ha aclarit ses urbanitzacions des Mercadal per exemple? Que ja porta 3 legislatures (1 i mitja com a batlle i 1 i mitja com a regidor)

Valoración:-7menosmas

enhorabona
Hace más de 3 año

A moltes ciutats europees, hi ha aparcaments per autocaravanes - aço si, per temps limitat a un parell de dies - al centre mateix de la població. Imagine-ho per exemple a Maó a sa plaça de la Conquesta. es un turisme d'alt poder adquisitiu i molt respectuós amb l'entorn. França n'es un bon exempla.

Valoración:18menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Lo que faltaba, convertir los cuarteles en un camping que con toda seguridad sería deficitario ya que no es tradicional en Menorca, ya existen otros y este gran espacio tiene muchas otras alternativas, publicas mejor que privadas.

Valoración:-29menosmas

Es Mercadal a la vanguardia
Hace más de 3 año

Es interesante la continua gráfica ascendente de Mercadal, impresiona el buen hacer sistemático, un 10 para Ametller.

Valoración:18menosmas

Molt bé
Hace más de 3 año

Molt ben fet. A tota Europa molts de pobles tenen àrees com aquesta. El turisme d'autocaravana és d'alt poder adquisitiu. Una autocaravana costa entre 50.000 i 100.000€. I tot el que gasten va al poble, a restaurants o a botigues. No és com el turistes d'hotel "tot inclòs", que no deixa res a Menorca.

Valoración:40menosmas

TRIST
Hace más de 3 año

Jo soc de Menorca pero visc a fora, teng una autocaravana i em sebla perfecta que el Ameller tengui mes vista que els 2 comentaris ja posats ,i com per tot tenim de tot , pero la majoria si te poder adquisitiu. Aveure si deixam de ser de poblet , com els 2 campeons que han opinat antes. sempre teniu por de tot aixi no ens ensurtirem Pena per Menorca tenir aquesta mentalitat.

Valoración:34menosmas

hacía falta
Hace más de 3 año

Pues me parece bien. No puede ser que se instalen en Es Grau, en un parque natural, y la policía local mire hacia otro lado. Hacen falta 3 áreas de descanso para autocaravanas, en Maó, Es Mercadal y Ciutadella. Para que puedan cambiar aguas negras y grises. Tampoco costaría tanto. Y por lo menos, dejarían de tirarlas en cualquier sumidero.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2