Donde despunta Menorca es en las valoraciones de los turistas sobre el entorno medioambiental | R.L.

TW
37

Los turistas le dan un aprobado raspado a Menorca. Una nota del  5,3, lo que la convierte en la Isla (junto a Formentera) más bien valorada por los visitantes, según la última encuesta del gabinete socioeconómico Gadeso sobre la opinión de los turistas en cada una de las islas.

Pese a ello, los visitantes le dan una peor valoración que hace un año, cuando Menorca obtuvo una nota media del 5,5. No obstante, supera con creces la nota de Eivissa y Mallorca que se tienen que conformar con un 4,4 y el 4,6, respectivamente. Formentera es calificada con un 5,4.

Las principales deficiencias que señalan los turistas se encuentran en la oferta especializada y en los servicios públicos de Menorca, que no logran el aprobado. En cuanto a la oferta complementaria la peor valoración es para la oferta lúdica (3,1) y la comercial (3,7), calificada como deficiente. También suspenden los equipamientos deportivos y la relación calidad-precio, mientras que la oferta gastronómica y los servicios de las playas aprueban por la mínima.

En cuanto a servicios públicos, la peor nota se la lleva el transporte, con un deficiente 3,7. Tampoco queda en bien lugar la información que se facilita a los turistas y los equipamientos culturales, que «son muy mejorables». Sí que aprueba por los pelos la asistencia sanitaria, mientras que la seguridad ciudadana se considera «adecuada».

A nivel general, los turistas dan un aprobado a los establecimientos de alojamiento, con un 5,5 (dos décimas menos que hace un año). La mejor nota se lo lleva el personal (6,2), seguido de la comodidad, la relación calidad-precio y la limpieza. Peor valoración le conceden a las instalaciones y al servicio de restauración, que creen que «es muy mejorable».

Donde despunta Menorca es en las valoraciones del entorno medioambiental. En este aspecto le dan una nota del 6,7, muy por encima del 4,1 de Eivissa y el 4,2 de Mallorca, y muy similar al 6,9 que le conceden a Formentera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de agosto en Kiosko y Más