Podemos acuerda exigir al PSOE el cese de Francisco Fernández Terrés

Dan un margen a los socialistas para que lo destituya, si no lo hacen lo pedirán por vía parlamentaria

|

Valorar:
Imagen de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, celebrado ayer en Palma

Imagen de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, celebrado ayer en Palma

M. À. Cañellas

Podemos no va a dar un voto de confianza a Francisco Fernández Terrés. Pedirá al PSIB-PSOE que el Govern lo cese de su cargo. Así lo decidió este lunes por amplia mayoría (y sin votos en contra) el Consejo Ciudadano Autonómico (la dirección regional) de Podemos, reunidos en Palma, tras las dudas suscitadas por el pasado del histórico dirigente socialista menorquín, relacionado en diversos escándalos, como los casos «Estribor» y «Villarrubí», cuando era teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó.

La diputada menorquina Montserrat Seijas explicó, en un receso del encuentro del lunes por la tarde, que lo que se ha acordado es pedir al PSOE que, para el cargo de gerente del Servei d'Informació Territorial (Sitibsa), «busque a una persona que no genere tanta desconfianza y no tenga un pasado tan turbio».

La patata caliente, ahora, está sobre el gobierno del PSIB y Més, y la duda estriba en si se aceptará el veto de Podemos. Y Seijas avisa: «Damos un margen al PSOE para que reaccione», pero en caso de no hacerlo, «no nos vamos a quedar con los brazos cruzados». Pedirán el cese, a través de una interpelación en el Parlament. Ello pondría al PSIB entre las cuerdas, ya que posiblemente se quedaría sin mayoría para defender el nombramiento.

La decisión de Podemos se toma diez días después de que Fernández Terrés fuera nombrado gerente del Sitibsa. Desde el primer momento surgieron dudas en Podemos sobre si el veterano socialista menorquín era el más indicado para el cargo, ya que entendían que representaba «la vieja forma de hacer política». Ello provocó incluso la convocatoria de una reunión de urgencia entre ambos partidos para desatascar la situacion.

El encuentro tuvo lugar el sábado en Ciutadella y en ella acudieron, por parte del PSOE las parlamentarias menorquina María José Camps y Elena Baquero y el propio Francisco Fernández Terrés. De Podemos participaron la secretaria general del partido en Menorca, Mae de la Concha y los dos diputados menorquines, Montserrat Seijas y David Martínez.

En la reunión se escucharon las explicaciones de Terrés sobre su pasado, destacando que nunca hizo «nada ilegal» y que no sacó beneficio de su etapa de concejal. El objetivo de los socialistas era convencer a Podemos de la idoneidad de Fernández Terrés para el cargo y que no tenía ninguna relación con los casos mencionados. A tenor del resultado final parece ser que no lograron convencerles.

Y es que tras las explicaciones del PSOE, el domingo se reunió en Maó el Consejo Ciudadano Insular de Podemos que decidió pedir el cese de Terrés, al entender que «este nombramiento no representa la idea de cambio» que quiere transmitir Podemos, asegura la secretaria general, Mae de la Concha.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

seriedad ninguna
Hace más de 5 año

A por todas, la lucha de las sillas no tiene fin, es muy nauseabundo ver la "merienda de negros" un día si y el otro también

Valoración:1menosmas

Telémaco
Hace más de 5 año

Por una vez y sin que sirva de precedente, al ver alguno de los integrantes del consejo autonómico de este partido político, estoy de acuerdo con Podemos. Todo lo relativo al Sr. Fernández Terrés huele a rancio, en el peor sentido de la palabra. Por cierto ¿dónde está la renovación y la regeneración? Bla, bla, bla...

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 5 año

Antes de las elecciones el PSOE mintió al decir que no pactaría con PODEMOS y PODEMOS mintió diciendo que no pactaría con el PSOE. El pacto entre MENTIROSOS se hizo por el poder. Y el resultado será inevitablemnte el ESTREPITOSO FRACASO!!!.

Valoración:7menosmas

Kala
Hace más de 5 año

Pues en Es Castell, tanto el alcalde como el pactador se han subido el sueldo un 41%, mientras el pueblo no tiene todavía agua potable. Si no quieres un cazo¡¡¡¡ tómate 2... (pero sin agua que es insalubre).

Valoración:4menosmas

oleariio
Hace más de 5 año

vamos ya estan tardando todos a la calle

Valoración:5menosmas

Francesc
Hace más de 5 año

Sera prest i volaran es trastos pes cap! Quin desgavell!

Valoración:10menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Ejem... Cuando se va a poner todo el mundo a trabajar por el pueblo. Y dejarse ya de tu mas y tu mas ??? Que a este ritmo nos ponemos en Navidad.Se han enterado que tenemos problemas en la isla?

Valoración:11menosmas

pelea de gallos
Hace más de 5 año

se terminó lo que se daba ahora a pasar por el aro, este Tarres tiene demasiada educancia pa estar con nosotros

Valoración:2menosmas

sin máscara la verdadera cara
Hace más de 5 año

al tajo a pillar cacho, el que tiene vergüenza no come ni almuerza, se terminaron las contemplaciones a por todas manga de pringados

Valoración:7menosmas

la lucha es mucha
Hace más de 5 año

por la bicoca a ver a quien le toca, lo único que ha funcionado es la dedocracia en el reparto del dinero público, cada día nos sorprenden con las peleas banales (bananeras) parece que la lucha es mucha

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3