El Govern no acometerá «como primer paso» la nueva residencia de Son Espases

Marc Pons afirma que exige muchos recursos y que se trabaja en garantizar la cobertura a los enfermos

|

Valorar:
Carol Marquès. Marc Pons, Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez, reunidos ayer

Carol Marquès. Marc Pons, Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez, reunidos ayer

Javier Coll

El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Marc Pons, aseguró ayer lunes en relación a la demanda del Consell de disponer de una residencia para pacientes menorquines junto al Hospital de Son Espases, en Palma, que «de entrada el primer paso no es hacer una infraestructura nueva, ya que supone muchos recursos, sino garantizar la cobertura» a los enfermos afectados por esta situación.

Después de la reunión que mantuvo el mediodía de este lunes con la cúpula del Consell (presidenta y dos vicepresidentas), Marc Pons comentó al respecto que al Govern «le preocupa mucho la respuesta a estos ciudadanos, poderle destinar recursos», lo que se recogería en los próximos presupuestos. Se está trabajando en ello, afirmó Marc Pons, sin llegar a descartar la opción de la residencia que reclama el Consell, y que es una medida que, como reconoció el propio conseller. aparece en el pacto de gobernabilidad.

La presidenta del Consell, Maite Salord, se limitó a decir que la residencia para enfermos de las islas menores de Son Espases continúa figurando entre las prioridades de su acción de gobierno, y que como tal se planteará en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar a finales de agosto o comienzos de septiembre.

Tampoco se acometerá a corto plazo el traspaso, en buenas condiciones económicas, de las competencias en promoción turística, un proceso que en el caso de Menorca se frenó en el pasado mandato por la negativa del Consell a asumir una dotación insuficiente. Marc Pons afirmó que es complicado que se formalice a tiempo para recogerse en los presupuestos de 2016, «hay que cerrar un buen acuerdo», para lo que hay que hacer muchos números, «no será inmediato». Recordó que las finanzas autonómicas no están precisamente para tirar cohetes.

Un mal acuerdo, dijo Pons, hizo que ahora el Consell reclame al Govern más dinero para el transporte público, un caso diferente y para el que parece que está más cerca una solución. «Veremos cómo ayudar».

En este sentido, Maite Salord comentó que la mejora del transporte público por carretera «es fundamental» ya que «hay mucha demanda al respecto desde los municipios, de incremento de frecuencias, es una necesidad».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PERE
Hace más de 5 año

No hi ha doblers per fer una residencia. Val, ho entenc. Però no seria més fàcil que en comptes de dona 54€ de dietes per dia que ets a Palma, que no te basta per res, et donassin 100€ i així te podries pagar un hotelet per poder anar a dormir??? O sino així com ens donen billet d'avió, que ens donin billet d'avió + estada. NO es lo que toca, pero al menys és una solució a cort plaç, buena, bonita i més barata pel govern que fer una residencia. Tampoc s'ha de pensar tan....

Valoración:2menosmas

manuela
Hace más de 5 año

no se com no vos cau la cara de vergonya, no se com pasatjau per el carrer amb el cap alt ni tan siquiera se com podeu seguir dient tantes mentides . fum de formetjades , MENTIDES !

Valoración:7menosmas

Sa granera
Hace más de 5 año

Allavá es llençol i gots duralex. Me pens que aço es quasi tot el que hi aurá aquets próxims cuatre anys al Consell. Molts de brindis al Sol pro cap resultat ni un ¡¡¡ fuuuuu será llarga se travesía del desert. Vamoooos ja queda menos. Ahh i ses dones de fer net que al paro...???

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Si no tuviéramos que pagar a CESGARDEN, sobraría dinero para este proyecto y mas. En la foto tenemos el responsable de ese gran desatino.

Valoración:6menosmas

musol
Hace más de 5 año

donde dije digo, digo no puedo

Valoración:20menosmas

Ricardo
Hace más de 5 año

Maite; t'ha quedat clar o t'ho repetesc ? De residencia res de res. Ara ja governam i no podem gastar amb tonteries ....

Valoración:22menosmas

INDIGNADA
Hace más de 5 año

MENTIDERS, MENTIDERS I MENTIDERS! tots sou iguals... no teniu vergonya...

Valoración:21menosmas

Magentius
Hace más de 5 año

Las contradicciones y mentiras de quienes gobiernan no cesan, incluso dando una publicidad alarmante como el caso que nos ocupa, la sobreactuación en las inspecciones laborales que conculcan la prevaricación al ser anunciadas y restar el factor sorpresa, base principal de su finalidad; del todo incongruentes las declaraciones de Monserrat Seijo, quien siendo Jurista y asesora financiera, debe conocer las ventajas y necesidad ralentizar decisiones trascendentales en ambas materias ya que tomas en caliente conlleva mucha y alta probabilidad de error que luego son irreparables. Menos hablar mas hacer y sobre todo no utilizar los medios para pavonearse.

Valoración:20menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

La mayoría de las promesas electorales y anuncios que vienen haciendo sobre actuaciones vienen siendo incumplidas o han sido hechas sin reflexión alguna ó corregidas. Es fundamental esa residencia en Son Espases por cuanto significa para los menorquines que tienen que incrementar al sufrimiento de la enfermedad el de los costes, sin embargo, están acometiendo otras insignificantes (La esclusa, rotondas, etc.) cuyas partidas ya estaban presupuestadas y no se han ejecutado por la incapacidad y lucha interna de los gobernantes. Esta claro que Menorca siempre fue, es y será ignorada, todo ello pese a contar con vicepresidentes en el govern balear ( Huguet, Barceló, Pons) ¿buscamos la autodeterminación de Menorca? Tendremos que seguir contando con Dña. Dolores Mir.

Valoración:21menosmas

Mentirosos
Hace más de 5 año

Impresionantes las mentiras que dijeron durante la campaña y los mantras de toda la legislatura. No voy a cansarme de decirlo: mentirosos, mentirosos, mentirosos

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2