Més per Menorca no aprobará el presupuesto si no incluye residencia para enfermos

|

Valorar:
Manel Martí durante una intervencióm en el Parlament

Manel Martí durante una intervencióm en el Parlament

J. MOREY

El grupo parlamentario Més per Menorca ha anunciado este martes que sus tres diputados no votarán a favor de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2016 si "no incluyen el inicio de actuaciones para construir una residencia destinada a enfermos y familiares de Menorca, Eivissa y Formentera que han de ser tratados o intervenidos en Son Espases".

El diputado portavoz J. Manel Martí ha afirmado que "esta residencia constituye un compromiso que forma parte del Acuerdo de Gobernabilidad".

Esta coalición se puso en contacto, hace semanas, con asociaciones de enfermos de Menorca para analizar este tema y estudiar cuál es la mejor alternativa.

"Conocemos las dificultades económicas con las que se ha encontrado el nuevo Govern después de una nefasta gestión del PP, pero la atención a los enfermos es una prioridad irrenunciable", ha manifestado Martí,
que ha añadido: "si había dinero para pagar un Palacio de Congresos y el Palacio de Marivent, tiene que haber para acometer una actuación austera pero digna, para que la residencia de los enfermos que deben desplazarse se integre en el sistema del IBSalut como una característica más del sistema sanitario en una comunidad insular".

Esta actuación, según Més per Menorca, necesita de una planificación de cuatro años: "si no es así, las garantías de cumplimiento del acuerdo se reducen y resultan poco creíbles, por ello el presupuesto autonómico del 2016 debe recoger de alguna manera el inicio de las actuaciones pra cumplir este compromiso electoral y de Govern".

El grupo econacionalista menorquín quiere que en la primera reunión de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad -que incluye al PSOE, Podemos, Més per Mallorca y Més per Menorca- el mes de septiembre aborde el punto incluido en el documento programático de la residencia para enfermos y familiares que siguen tratamiento en Son Espases".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

espejito espejito
Hace más de 5 año

Marc Pons ¿calzonazos?, pues no, mejor cínico vividor al que solo le interesa a toda costa estar y figurar, lo demás se la trae al Pairo. Vaya vaya amb es de Es Mercadal

Valoración:-1menosmas

Miapoyo
Hace más de 5 año

Ojala todos hablaran tan claro y fueran tan observadores como el sr. Nel Marti. Mi apoyo a su gestion en lo que le dejan. Molesta demasiado con sus peticiones y eso molesta a muchos.

Valoración:0menosmas

Quinagent
Hace más de 5 año

Si li hagues demanat a nes Rei!! A no!!! Q es senyor no hi va anar!!! Cachissss!!!

Valoración:5menosmas

Torrente
Hace más de 5 año

Le gusta más salir en la prensa que un tonto un lápiz. Nel Martí sería creíble si se fuera del Govern. Pero esto no lo hará nunca. Menudo zoquete tenemos.

Valoración:2menosmas

Tere
Hace más de 5 año

Siempre el mismo personaje, que pasa que Més no tiene más gente nueva.

Valoración:2menosmas

perico
Hace más de 5 año

Al menorquin errante. Si tuviera informacion de primera mano, sabria que el hospedage en Can granada sale por un paston a los pacientes y mas si pasan alli el fin de semana. Lo de gratuito NO ES VERDAD.

Valoración:7menosmas

fos
Hace más de 5 año

Pues sr nel firme un documento ante notario de que no apoyara los presupuestos si no hay una partida presupuestaria en firme para hacer este proyecto que hace años se va pidiendo y andie hace caso , si es asi ya veremos,... Sera capaz de hacerlo ?? puede contestar por aqui.

Valoración:14menosmas

Curin
Hace más de 5 año

Francina Antimenorquinista Y Marc un calzonazos

Valoración:16menosmas

menorquin errante
Hace más de 5 año

Creia que el yema estaba solucionado con Can Granada,donde los pacientes y acompañantes son hospedados sin tener que adelantar dinero alguno y corriendo los gastos a cargo del IBSalud.Me parece una solucion incluso mejor que la de habilitar una residencia dentro de un complejo hospitalario y que en definitiva soluciona el problema.La reaccion tipica del inclito Marti no deja de estar en linea con las actitudes de pataleo de estos novicios de la politca que lo primero que hacen es amenazar o chantajear cuando no se hace lo que ellos dictan.El tiempo pondra a cada uno en su sitio.paciencia que dentro de cuatro años habra elecciones.

Valoración:5menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 5 año

Este señor debe soñar con el pp, no escatima ocasion para atizarles, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Veremos si no se comera sus palabras cuando veamos como dejan ellos la comunidad autonoma. De momento la han dejado bastante mejor que los anteriores. Los autonomos y pimes hemos estado cobrando nuestras facturas religiosamente. Lavese la boca antes de mentir como un bellaco.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2