Meteorología

La lluvia caída hasta este lunes en Balears casi duplica la típica de todo agosto

|

Valorar:
preload
Menorca Mao lluvia coches turistas desagües

A partir del miércoles está previsto que vuelvan los cielos despejados y se recuperen las temperaturas, una estabilidad que podría prolongarse hasta el domin

15-08-2015 | Javier Coll

El centro territorial de Baleaes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las precipitaciones registradas hasta el lunes, con una media de 36 litros por metro cuadrado, casi duplican las cantidades habituales para todo el mes de agosto de 20 litros.

La mayor diferencia se ha registrado en Mallorca, con un promedio de 38 litros por metro cuadrado hasta el 17 de agosto, cuando lo habitual es que lluevan 21 litros en todo el mes.

En Menorca se ha acumulado una media de 32 litros, frente a los 19 de media mensual y en Eivissa 36, frente a los 19 habituales para todo agosto.

El pronóstico para el miércoles  indica que en Eivissa y Formentera se esperan todavía intervalos nubosos con probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. En Mallorca y Menorca cielo poco nuboso o despejado.

A partir del miércoles está previsto que vuelvan los cielos despejados y se recuperen las temperaturas, una estabilidad que podría prolongarse hasta el domingo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 año

Tengo libre todo el mes de octubre si las previsiones se cumplen sera un año muy bueno de setas espero recoger un centenar de kilos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1