Francisco Fernández Terrés (Sitibsa)

TW
32

El PSOE de Menorca salió ayer en defensa del nombramiento de Francisco Fernández Terrés como alto cargo del Govern. Y a tenor de lo expresado en la nota de prensa parece que los socialistas ni se han planteado su cese como gerente de Sitibsa, tal y como exige Podemos, por las dudas que suscita el pasado del veterano socialista menorquín, relacionado con los casos «Estribor» y «Vilarrubí», cuando era teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó.

Ante el acuerdo del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos del pasado lunes que reclama a los socialistas que destituya a Fernández Terrés, el PSOE «pide y exige» a sus socios de gobierno que «respeten» los nombramientos, así como ellos han respetado las designaciones propuestas por Més y Podemos. Un respeto, destacan los socialistas, «surgido del acuerdo entre los distintos partidos que indicaba encontrar perfiles profesionales adaptadas a las direcciones o puestos de responsabilidad de designación del Govern».

En este sentido, el PSOE enfatiza «el perfil de experiencia técnica tanto en el ámbito público como privado» de Fernández Terrés, como geólogo, por lo que consideran que es «idóneo» para el cargo. E incluso va más allá y cree que «reúne tanto el perfil profesional como ético».

El PSOE no tiene ninguna duda sobre el pasado de Fernández Terrés que «no mantiene ni ha mantenido ninguna relación con constructores y nunca ha estado implicado en ningún caso de corrupción», ni ha recibido «ninguna condena judicial». Recuerdan que los casos «Estribor» y «Vilarrubí» fueron archivados y lamentan que Podemos «pretenda desterrar algunas proclamas antiguas que pretendían visualizar que en Maó había corrupción», cuando «en los 28 años de gobierno de izquierdas, el Ayuntamiento de Maó siempre actuó desde la absoluta legalidad».

El PSOE también sale al paso de las críticas vertidas en su día por Més per Menorca sobre los nombramientos de Joan Marquès (Educación) y Gómez Arbona (IB-Salut), destacando que han puesto al frente a personas muy vinculadas con el sector al que se debe el cargo.