Armengol y Gabriel Barceló difieren en los plazos para la residencia de Son Espases

La presidenta del Govern se acoge a los cuatro años de mandato y el conseller habla de primera piedra en 2016

|

Valorar:
preload
Vicenç Tur, Francina Armengol y Miquel Iceta

De izquierda a derecha, Vicenç Tur, Francina Armengol y Miquel Iceta

20-08-2015 | M.P.

Misma hora, mismo tema, misma administración, pero distintos puntos de vista. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente del Ejecutivo, Gabriel Barceló, coincidieron este jueves en Menorca por cuestiones diversas y ambos se pronunciaron sobre la petición del Consell de disponer de una residencia para pacientes menorquines junto al Hospital de Son Espases. Mientras Armengol se acoge a los «cuatro años» de legislatura para dar salida a esta reivindicación, Barceló apunta a una «primera piedra para el 2016».

La presidenta del Govern suscribió ayer las palabras del portavoz balear, Marc Pons, emitidas el lunes al respecto y que motivaron la indignación de Més per Menorca. Armengol reiteró que «estamos sometidos a un pacto de gobernabilidad» que «cumplimos y cumpliremos a rajatabla». Al primer compromiso inmediato «ya le hemos dado solución» para que «ningún enfermo tenga que avanzar dinero para ser atendido; ya pagamos el gasto de alojamiento de la persona que acompaña al paciente». Y añadió, respecto al alojamiento, que «contamos con Son Granada, funciona bien, nadie se ha quejado».

En lo que respecta a la nueva residencia, Armengol indicó que «somos conscientes de que a corto, medio o largo plazo necesitamos otras realidades asistenciales para los enfermos que se deben desplazar», de ahí que «lo trabajaremos en estos cuatro años de gobierno, tenemos toda una legislatura». En este sentido, agrega que Més per Menorca «es consciente de que hay muchas prioridades para el 2016 y un problema de financiación».


Tarifa plana                

Armengol también indicó que planteará la cuestión de la tarifa plana entre islas al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, durante la reunión que mantendrán el 2 de septiembre. Agregó que lo defenderá a través de una modificación del Régimen Especial.

Por otro lado, y respecto a la polémica generada en torno a la designación de Francisco Fernández Terrés, Armengol fue tajante al afirmar que «los nombramientos son responsabilidad de quienes gestionamos el Govern y nombramos a las personas que creemos que pueden desarrollar la labor que se les ha encargado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tic tac
Hace más de 3 año

Pero se crehe nadie que desde MALLORCA haran nada para MENORCA ellos a lo suyo y los MENORQUINES a tomar pol SACO..

Valoración:menosmas

Xec
Hace más de 3 año

I té valor es que, des de Menorca, segueix es joc al PSOE (essent del PP, per més inri), i ve a dir que açò és demanar massa.

Per favor!! LA TENIM MÉS QUE PAGADA. No arribam a rebre 4 regastalles i encara ens hem de censurar per reclamar uns MÍNIMS?? A què jugam al·lots? Açò no és que ho haguem de mester ara, és que s'hospital s'havia de fer ja amb sa residència!

Sembla que només es menorquinistes segueixen lluitant per donar utilitat a Parlament i Govern Balears. Però alerta al·lots, que quan n'estiguem ben farts fotrem un tro i tornarem a pensar com abans des Franquisme, quan es menorquins no en volien saber res de tenir capital a Palma i de participar d'un Estatut Balear. Què vius que eren i com ens van emboirar es cap en sa dictadura!

Ara que surtin es "vius" a dir que en Nel ha votar i callar. Idò NO, es Parlament és per qualque cosa. Si legislatiu ha de dir amén a executiu, que tanquin es Parlament i tirin sa clau a la mar.

Valoración:-2menosmas

chusita
Hace más de 3 año

Solo difieren en eso? No es posible!

Valoración:2menosmas

menorquin errante
Hace más de 3 año

Pues yo no tyengo tan claro que haga falta una residencia para enfermos y acompañantes que en buena logica sera de uso obligatorio,con lo que los que tienenen palma familia,amigos,,2ª residencia ,o sencillamente se quieren hopedar donde les de la gana,no tendran derecho a dieta,con lo que les saldrá mas cara la estancia.La solucion de Son Granada (o dietas) le va bien a mucha gente,ademas de hospedarse en un lugar cercano a Son Espases, pero no dentro del complejo hospitalario que no es precisamente un escenario de "alegria de la huerta".

Valoración:-3menosmas

jaime
Hace más de 3 año

como siempre, estos prometen mucho y no hacen casi nada.

Valoración:10menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Farsantes

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 3 año

Ja n'estam cansats de les teves paraules buides i del teu riure fals, reina! Per pagar palaus de congressos a Palma sí que hi ha doblers. N'estam farts de ser ciutadans de segona.

Valoración:29menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Mas todos los que llevamos de sufrimiento esperando. Moción de censura si no se incluye la partida en los presupuestos, caso contrario, delatan su "caspa"

Valoración:24menosmas

sabater de banqueta
Hace más de 3 año

Em sembla que Nel Martí juga amb una mala fe que no s'assabenta del govern de coalició i no mirar d'enfonsar amb la seva escassa dignitat el que tant ha costat unir. Serietat i no començar a enfonsar el govern.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1