Balears recibe 6,5 millones de turistas hasta julio, un 3,9% más que en 2014

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Puerto Cos Nou terminal y muelle de pasajeros salidas bar

Turistas en el puerto de Maó

21-08-2015 | Javier Coll

Balears han recibido 6.526.218 turistas internacionales entre enero y julio, cifra que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado y que sitúa la comunidad como la tercera con más turismo con un 17,2 % del total, por detrás de Cataluña y Canarias.

En julio llegaron a Balears 2.130.467 turistas extranjeros, un 3,1 % más y el equivalente al 24,3 % de todos los que visitaron España, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mes pasado aumentaron los viajeros que arribaron a las Islas procedentes del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Bélgica y descendieron los de Alemania.

España recibió hasta julio un total de 37,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 4,7 % más con respecto al mismo periodo del 2014 y vuelve a consolidar este año como el del récord,

El mes pasado llegaron al país 8,8 millones de turistas, lo que supone que el mejor julio de la historia, con un crecimiento del 6,3 %.

El Reino Unido figura, una vez más, como el primer emisor en estos siete primeros meses del año con 8,7 millones de turistas, un 3,5 % más; seguido de Francia, con 6 millones, un 7,8 % más, y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3 % más.

Estos tres países concentran el 54,5 % de las llegadas totales.

En cuarto lugar, como mercado emisor, se encuentran los países nórdicos, con 2,9 millones, pese a sufrir un descenso del 4,6 respecto al 2014; Italia, con 2 millones (+7,3 %); y, los Países Bajos, con 1,6 millones (+4,1 %).

La mayor subida de emisión de turistas del periodo la marca Estados Unidos, con un 21,3 % y 893.359 turistas. También destacan los movimientos hacia España de turistas procedentes de Corea del Sur, China y Japón, que en los siete primeros meses, crecieron un 40,9 % en conjunto.

Cataluña ocupó la primera posición entre los destinos, con 9,7 millones de turistas recibidos, un 5,5 % más, seguida de Canarias, con 6,5 millones y un crecimiento de 0,9 %.

Balears, con 6,5 millones de turistas (y un 3,9 % más); Andalucía, con 5,1 millones (7,1 %); la Comunidad Valencia, con 3,6 millones (4 %); y la Comunidad de Madrid, con 2,9 millones (10,7 %), son las comunidades que se sitúan a continuación.

En cuanto a la organización del viaje, el avión fue el principal medio de transporte ya que el 80,9 % de los turistas lo emplearon, mientras que los hoteles fueron elegidos por el 63,5 % de los visitantes para su alojamiento.

En los siete primeros meses, los viajes sin adquirir un paquete turístico subieron entre enero y julio un 8,1 % y fue la modalidad elegida por 27 millones de turistas, el 71,2 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sectarismo puro
Hace más de 3 año

Vamos a ver pericles, de verdad te crees que un euro al día haRÁ que dejen de venir ciertos turistas?? y que opinAs de que los precios de las estancias han subido una media de 50€ por día en comparación al año pasado manteniendo los mismos servicios y "comodidades"? No he visto que os quejéis tanto de que los hosteleros suban un 25% los precios a pesar de que los salarios de los trabajadores se hayan reducido... CRITICAR POR CRITICAR es de lo único que sabéis los LADRONES del PP... Si expones tus razones de porqué se reducirá el número de turistas a lo mejor a algún tontín convences... aunque lo dudo, solamente pensáis eso los sectarios incondicionales del PP. Ayer vuestro amado líder Rajoy dijo que la tierra es plana, también lo repetiréis una y otra vez?

Valoración:2menosmas

Por 1 euro?
Hace más de 3 año

Pericles, los precios de los hoteles han subido un 25% respecto al año anterior y sin mejorar servicios ni instalaciones, aún asi ha crecido el numero de turistas, de verdad te crees que por 1 euro dejaran de venir? La mayoría no es tan obtusa

Valoración:2menosmas

perico
Hace más de 3 año

Molt be, turista+empleo,pero ni se crearan mas puestos,ni subirán los sueldos,solo harán horas y horas sin cobrarlas,y que no hablen ante los inspectores,sino a la calle

Valoración:13menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Buena cifra para aplicar la ecotasa ya que no pueden entrar mas que por puertos y aeropuertos. La recordaremos para comparar datos si se aplica el impuesto ecológico.

Valoración:5menosmas

+ turistas≠ + empleo
Hace más de 3 año

Publiquen por favor cuantos puestos de trabajo mas se crearan, cuanto subiran los sueldos de los trabajadores y si significará un aumento de duración de sus contratos laborales. Dudo mucho que mejoren esos indicadores, si es el caso publiquenlos. Mas no siempre es mejor.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1