La consellera Cristina Gómez y el director insular Gabriel Pons Moles pasaron ayer balance

TW
7

L'Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) tiene en estos momentos unos setenta pisos vacíos en Menorca, a disposición de aquellas personas que reúnan las condiciones requeridas y estén dispuestas a pagar un alquiler que oscila entre los 151 y los 237 euros al mes, en función de la promoción. Los precios han bajado de forma considerable en los últimos ejercicios para hacerlos asequibles y atractivos dentro del mercado actual.

La cifra no difiere mucho de años anteriores. Por ejemplo, en octubre de 2013 el Ibavi tenía en la Isla algo más de medio centenar de pisos por alquilar, y en 2012 se acercaba al centenar. De hecho, las variaciones son constantes. Desde la Conselleria de Territorio, Arquitectura y Vivienda informaron ayer de que catorce de estas viviendas están en proceso de ser adjudicadas en un breve espacio de tiempo. El Ibavi gestiona en la Isla algo más de 300 propiedades, repartidas entre distintos municipios.

Govern y Consell coinciden en la necesidad de dar un nuevo impulso al Ibavi, tal y como informó ayer la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, para convertirla en una entidad que además de sus funciones actuales incorpore la mediación en casos de problemas hipotecarios y el asesoramiento a las personas con problemas de vivienda.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]