Menorca cierra julio con un aumento de 14 millones en el negocio turístico

El auge está propiciado por el incremento de llegadas, que ha elevado el gasto global hasta 233,6 millones

|

Valorar:

Vienen más turistas y se quedan más tiempo, pero gastan menos. Son las principales conclusiones que se extraen de las cifras de gasto turístico (Egatur) hechas públicas ayer por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat) en relación al mes de julio, el primero punta de la temporada, que deja un aumento del desembolso global de los turistas hasta los 233,6 millones de euros, 14,1 millones más (un 6,4 por ciento) que hace un año.

El alza del negocio turístico sigue la tendencia de los dos primeros meses de temporada, pero deja una realidad preocupante, una nueva caída, en el primero de los dos meses fuertes de actividad, del gasto que cada turista destina a sus vacaciones en la Isla. En julio de 2014, el gasto medio diario de los visitantes se alzó hasta los 105,6 euros, pero este año ha vuelto a descender hasta los 99,93 euros, una caída del 5,4 por ciento.

No obstante, el aumento de la estancia media en el destino, elevada hasta los 8,5 días (en 2014 fue de 8,03), ha hecho que el gasto total de cada turista por su estancia en la Isla se acerque a las cifras del año pasado. El visitante medio se gasta en su vacaciones en Menorca 847,5 euros, cuando hace un año ese desembolso total por visitante fue de 848,3 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace más de 6 año

¿Y de los 99,93 cuántos se queda el todo incluído?Este dato también es relevante hoy en día, puesto que todos los grandes hoteleros de Menorca son de la isla vecina y todo ese dinero se va para fuera(salvo las nóminas de unos cuantos empleados si son de menorca).

Valoración:1menosmas

cesc
Hace más de 6 año

Hi a on van aquests doblers? A la messeta a fer sobrets per als amiguets.

Valoración:1menosmas

Josw
Hace más de 6 año

De todo este dinero. Cuanto queda en menorca si lo dijeran sería de risa las cadenas importantes que no queda unduro trabajadores de fuera de menorca que se van y los negociadas de fuera de los hoteles que así les va con el todo incluido .en el país de los ciegos el tuerto es el rey a seguir con lo vuestro.ja.ja.ja

Valoración:2menosmas

A Menorko...
Hace más de 6 año

Menorko, yo no sé donde vives tu, pero la mayoría de las personas que conozco y se dedican a servicios, tanto turisticos como no, todos, desde el año pasado y sobretodo este, han tenido mas trabajo. Desde Febrero-Marzo, no solo en Agosto, hasta final de temporada e incluso mejor invierno que preveen. No serás tu que vas algo atrasado!?

Valoración:-6menosmas

Ciutadella
Hace más de 6 año

Y el mes de Mayo y el mes de Octubre, los negocios vacios,llegara un momento que los que tenemos negocio de temporada con 4 meses no llega para los gastos De tot l'any (Impuestos,basuras,altas seg.social etc etc.

Valoración:4menosmas

404 not found
Hace más de 6 año

Alguna cosa i te a veure els problemes que hi ha al nord d'Africa que degut a tristos fets, fan que part del seu turisme vingui a ca nostra. No suposa en principi que hagim fet res d'especial per crèixer. I totes les estadistiques son aproximades, podem saber quants vols i persones arriben, saber el que han gastat i com ho han fet ja és més difícil.

Valoración:9menosmas

Si los del PSm y de Podemos
Hace más de 6 año

Si los de Podemos. los del PSM y PSOE se enteran empezarán a poner trabas para que venga menos gente, y que nos muramos de hambre, Los políticos no saben hacer otra cosa, solo saben putear y putear a los ciudadanos. Los del PSOE han puesto el Urbanismo Planificado Comunista con el PTI que no deja hacer nada y así estamos.

Valoración:-9menosmas

purcatjades
Hace más de 6 año

Molt bona feina feta aquests darerrs 4 anys.

Valoración:-7menosmas

Menorko
Hace más de 6 año

m'agradaria sabre d'on treis aquestes xifres sa veritat... 14 milions d'euros... per favor... , juliol ha sigut més o menys com l'any passat, s'agost si que ha sigut bo, i s'ha notat per tot, però no digueu xorrades que se vos veu es plomero... 14 millions d'euros mara meva... quina xorrada... ah i som un autònom, que té un negoci ...que quedi clar, que a vegades no sé amb a qui xerrau, flitats de la vida que sou uns flipats...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1