El edificio de Maderesa opta a ser la sede del Centre Bit de Alaior

El Govern confía en tener el informe técnico sobre la idoneidad del inmueble en septiembre

| |

Valorar:
preload
El inmueble fue construido hace unos nueve años en la Avinguda des Camp Verd de Alaior

El inmueble fue construido hace unos nueve años en la Avinguda des Camp Verd de Alaior

27-08-2015 | Josep Bagur Gomila

El edificio central de Maderesa, empresa dedicada al suministro de materiales para las carpinterías de madera, pvc y metálicas, opta a ser la sede del Centre Bit de Alaior. Es la única oferta que se ha presentado al concurso que convocó la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern para la adquisición de un inmueble destinado a este centro tecnológico para la incubación de empresas.

La sede de esta empresa alaiorense se encuentra ubicada en la Avinguda des Camp Verd, en el polígono industrial, y fue inaugurada hace aproximadamente nueve años. 

El concejal de Servicios Sociales, Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alaior, Cristóbal Marquès, señala que el Govern ha informado al Consistorio de que confía en disponer del informe técnico de valoración de la propuesta y, por tanto, de la calificación del mismo sobre si es o no apto, dentro del mes de septiembre, aunque el Ejecutivo autonómico no concreta fechas.

Durante el encuentro mantenido en Menorca con el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Gabriel Barceló, y los directores insulares de Turismo e Innovación, Pilar Carbonell y Pep Lluís Pons, respectivamente, Cristóbal Marquès solicitó celeridad al Ejecutivo balear para que se cumplan los plazos y no perder la cuantía destinada a este fin. El proyecto debe estar justificado antes del 31 de diciembre.

Además, el edil pide que la totalidad de la cuantía se destine al Centre Bit, en el sentido de que si la adquisición del inmueble supone un desembolso inferior a los cinco millones de euros previstos, que la cantidad restante sirva para el acondicionamiento de las instalaciones. Para Marquès, se trata de un proyecto «básico» no solo para Alaior sino para toda Menorca y sobre el que «todas las instituciones estamos de acuerdo de su necesidad», puesto que incentivará la creación de nuevas empresas de base tecnológica, por tanto, más puestos de trabajo y un trampolín para el colectivo de emprendedores.

Cabe recordar que las bases del concurso convocado por la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern contemplaban que el inmueble debía estar ubicado en Alaior, con una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados construidos y un precio máximo de 1.200 euros por metro cuadrados. El edificio debe estar inscrito adecuadamente en el registro y el catastro y sobre el que no deben pesar ni infracciones urbanísticas, cargas ni arrendamientos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fuster
Hace más de 4 año

Aço fá olor de PELOTAZO,Maderesa ara no far per pipes y aixir s'hen traurá profit!

Valoración:2menosmas

Nina
Hace más de 4 año

El parc bit, aparte de su bonito nombre, ¿alguien sabe para qué va a servir y qué van a hacer allí de una forma concreta? Lo dudo mucho.

Valoración:-4menosmas

BitBit
Hace más de 4 año

No hay que confundir maderesa, una empresa privada, con l asociación del polígono de la Trotxa, el cual ha llevado la iniciativa y cedió una parcela para la construcción del ParcBit.

Valoración:-2menosmas

plutarco
Hace más de 4 año

Sorprende que Maderesa se desprenda de su sede, tan solo nueve años después de su inauguración. Parece cultura del pelotazo ya que la cifra citada como precio es prácticamente la facturación de dicha empresa en dos años. El interés y rapidez de los informes es merecedor de estar atentos a la adjudicaciòn ya que sabemos de quien fue la idea de esta, al parecer oculto en este proeso. do años.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1