Enric Taltavull | Josep Bagur Gomila

TW
12
Enric Taltavull Anglada, profesional de los medios de comunicación que desarrolló su trabajo en TVE como cámara, editor y guionista, ha fallecido en Ciutadella tras haber afrontado con gran entereza y resignación una enfermedad que en pocos meses minó su salud.

Perteneciente a una conocida familia de Ciutadella, entre sus hermanos se encuentra el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, con el que se sentía muy unido.

Experto conocedor del medio televisivo, se incorporó al Centro de Televisión Española en Sant Cugat a mediados de los años 70. Consolidó su puesto de trabajo con plaza en platilla gracias a la pericia y pulcritud con que realizó los trabajos encomendados. Entre los acontecimientos relevantes que cubrió con gran sangre fría y rigor destaca el asalto al Banco Central de Barcelona en mayo de 1981.

Posteriormente ejerció como cámara de la delegación de TVE en Menorca hasta que se acogió al plan de prejubilación de la televisión pública.

Persona de carácter afable, respetado en la profesión y con gran número de amigos, Quique Taltavull expresó sus inquietudes musicales como intérprete del grupo Vuit i Quart y formar parte de la junta directiva de la Capella Davídica de Ciutadella como vicepresidente, con Antoni Salvador en la presidencia.

El carácter metódico y capacidad de organización de Enric Taltavull quedaron de manifiesto al desempeñar las funciones de comisario de la exposición dedicada a los 70 años de la Capella Davídica, inaugurada en enero de este año en el Espai Sant Josep de Ciutadella. Realizó un laborioso trabajo de recopilación gráfica e histórica para documentar las siete décadas de la masa coral.

La misa exequial será oficiada este lunes a las 18 horas en la Catedral de Ciutadella. Descanse en paz.