La opción más ambiciosa que obedece a la peatonalización temporal del vial tendría una fisonomía como la que se puede ver en la imagen, con el fin de disponer de un paseo más que de una calle. | A.A.

TW
3

El Ayuntamiento de Alaior somete a votación popular el cambio de fisonomía de una de las vías principales de la urbanización de Cala en Porter. El Consistorio quiere embellecer, modernizar y renovar el Passeig Marítim con el fin de convertirlo en un paseo y deje de ser una calle de paso. No obstante, serán los propios vecinos quienes decidan el tipo de vía que quieren para esta enclave del núcleo poblacional.

El Ayuntamiento propone tres opciones que van desde mantener el vial tal como está actualmente sin inversión ni cambios de fisonomía hasta un embellecimiento y peatonalización temporal. La opción intermedia es la reforma de la calle y su mejora estética aunque sin cambios en la circulación ni en el funcionamiento actual.

Tendrán voz y voto las personas empadronadas en Cala en Porter o que dispongan de propiedades en la urbanización. El equipo de gobierno abre un período de dos meses (septiembre y octubre) para que estos vecinos emitan una valoración mediante una urna que estará ubicada en el edificio municipal.

El concejal de Hacienda, Emilio Agis, señala que la inversión (para las dos opciones con proyecto) gira en torno a los 300.000 euros y en ambos casos se contempla una integración con Sa Plaça Gran para lograr un espacio más amable para los ciudadanos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]