En el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto «la importancia y la necesidad de contar con este documento» y también la complejidad jurídica que supone su elaboración | CIME

TW
2

El Consell de Menorca ha celebrado este martes la primera reunión de coordinación con los ayuntamientos de la isla para abordar la redacción de un catálogo de caminos de titularidad pública en la isla.

Según la institución insular, en el transcurso de este encuentro se ha puesto de manifiesto «la importancia y la necesidad de contar con este documento» y también la complejidad jurídica que supone su elaboración.

Se ha acordado constituir un equipo técnico de trabajo formado por representantes de los ocho ayuntamientos y el Consell insular.

La primera tarea de este equipo consistirá en establecer un protocolo de trabajo homogéneo para los ocho municipios de Menorca y al mismo tiempo promover un análisis jurídico que conceda base legal sólida al trabajo.

Según el Consell de Menorca, «contar con un inventario de los caminos de titularidad pública es esencial tanto para la gestión del uso público del territorio como para la planificación de las labores de gestión y mantenimiento de los caminos».