El Consell ayudará a las ‘escoletes’ con actividades fuera del horario escolar

Maria anuncia que se bonificará a los centros con más matriculación para no «financiar sillas vacías»

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los alumnos de una escuela infantil de Maó

Imagen de archivo de los alumnos de una escuela infantil de Maó

23-07-2012

Alcanzar al final de la legislatura, en 2019, con el 85 por ciento de escolarización de los niños de 3 años en todos los municipios de la Isla es un objetivo prioritario de la Conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio que dirige Miquel Àngel Maria. Para ello, el titular del área anunció ayer medidas como aumentar el apoyo a las escuelas infantiles que ofrezcan actividades fuera del horario escolar y «no penalizar» a los centros con más matriculación sino todo lo contrario, «ayudar a los que tengan uno o dos alumnos más» de lo que establecen las ratios sin que eso implique, subrayó, masificar las aulas de los más pequeños. Se trata, aseguró Maria, de «no financiar con dinero público sillas vacías» y de estimular a las familias para que lleven a los más pequeños a las escoletes «con una buena política de becas».

Si bien el Consell no tiene las competencias de Educación, Miquel Àngel Maria recordó «el liderazgo» que ha tenido Menorca en esta primera etapa educativa de 0 a 3 años, importante también para conciliar la crianza de los hijos con el trabajo de padres y madres, y que ha sufrido con dureza la crisis económica. La caída de matrícula de estos centros en los últimos cursos ha sido importante, hasta el punto de que algunos centros han cerrado sus aulas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep de Ciutadella
Hace más de 4 año

Els infants ja fan prou hores a les escoles i el que han de fer és passar més hores amb es papà i sa mamà. En tots de financiar que que dina s'escoleta el que han de mirar és que tinguin temps per estar amb sa família.

Valoración:-2menosmas

Esperança
Hace más de 4 año

Esperem que el Govern, el Consell, i els Ajuntaments donin més suport en aquesta etapa educativa, ja que amb l'antic govern vam quedar molt oblidats! En el cas de Ciutadella, són moltes les aules que hem hagut de tancar en aquests darrers anys, amb el que açò suposa, acomiadar a personal. Esperem que almenys poguem mantenir el que tenim actualment o incrementar alguna aula més, d'aquesta manera els centres serien més sostenibles!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1