Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Parlament balear. | J. MOREY

TW
4

La diputada Montserrat Seijas confirmó ayer que Podemos presentará en el Parlament una interpelación al Govern para que se pronuncie sobre la idoneidad del socialista menorquín Francisco Fernández Terrés para ocupar la gerencia de SITIBSA. El nombramiento ha sido cuestionado desde el principio por el partido de Pablo Iglesias por su vinculación con los casos «Estribor» y «Vilarrubí», cuando Terrés era concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Maó.

La interpelación, que Podemos registrará entre hoy y el próximo lunes, no se debatirá en el próximo pleno del miércoles, ya que la los partidos han decidido que solo se presente una interpelación por pleno. Así la cuestión de Terrés tendrá que esperar unas semanas más. Pese a ello, en el pleno del miércoles se debatirá una interpelación del PP sobre las críticas que han suscitado algunos nombramientos de altos cargos del Govern, que de buen seguro hará que en un momento u otro surja el nombre de Terrés.

En la interpelación que presentará Podemos sobre la idoneidad de Terrés y del «mensaje que se está dando a la ciudadanía», la formación de Seijas contempla la posibilidad, que en caso de que la respuesta del PSOE no les convenza, sometan el cese de Fernández Terrés a votación. Podemos asegura que Ciudadanos ya les ha manifestado que también abogan por la destitución del gerente de SITIBSA. En caso que el PP decidiera dar también su apoyo, el Parlament pediría por mayoría el cese de Fernández Terrés.

Para la diputada de Podemos, Montserrat Seijas, impulsora de la interpelación, «independientemente de que este señor no haya sido procesado, no se puede dar a la ciudadanía esta imagen, ya que su gestión pública no fue la correcta y en el Govern no puede haber ninguna mancha».