El PSOE destaca que los pacientes menorquines no pagan la residencia en Palma

Asegura que la Conselleria de Salut trabaja para dotar con más serviciso al hospital Mateu Orfila para evitar desplazamientos

|

Valorar:

El PSOE Menorca ha destacado este viernes que los pacientes menorquines que deben desplazarse a Mallorca por motivos de salud no han de pagar «por pernoctar, desayunar ni cenar en la residencia Can Granada de Palma».

«De la misma manera, tal como recoge la orden de la Conselleria de Salud y Consumo de 19 de enero de 2011, tampoco pagará el que acompañe al paciente si ha sido autorizado por el IBSalut», ha indicado la formación en un comunicado.

Puntualizan que si el paciente o acompañante autorizado no quiere habitación doble y prefiere una individual ha de pagar un suplemento de seis euros, pero si pernocta en una doble no paga.

En el caso de que el acompañante no esté autorizado por el IBSalut deberá abonar doce euros para dormir y 32 si desea régimen de media pensión, «pero en cualquier caso el paciente nunca paga», ha subrayado.

El PSOE menorquín ha anunciado que el actual Govern revisará y actualizará estas compensaciones.

Ha admitido que «se producen demoras en el pago de estas compensaciones», pero ha afirmado que «el Govern de Progrés ya está trabajando para mejorar esta situación».

Ha recordado que la Conselleria de Salud y el IBSalut han anunciado que «se mejorará y cambiará la normativa para poder pagar antes a los pacientes; en concreto, que se pueda agilizar el pago, igual que se paga antes a los proveedores».

El PSOE ha manifestado que la Conselleria de Salud del Govern balear «trabaja para dotar con más servicios al hospital Mateu Orfila de Menorca, de la misma manera que al hospital can Misses de Ibiza; un incremento que constituye una manera de evitar desplazamientos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuario de larga duración
Hace más de 3 año

Hay que ser más ágil en los trámites burocrático y en los pagos. Un tema interesante es negociar con los diferentes hoteles de Ciutat que tienen muy buena situación para comunicarse con Son Espases , un acuerdo de precios que fuese sostenibles para las familias y que la Consellería de Sanitat podría participar con aportaciones, y no construir una residencia que aparte del elevado costo de mantenimiento y de los problemas de privatización sería un problema peor. Hemos estado muchos meses en Son Espases y cuando uno está encerrado en el centro lo que desea es aire diferente y despegarse del ambiente, aunque sean unas horas pasear y distraerse del drama que soporta en aquellas paredes. Animo al Conseller que lleguen a un acuerdo con esos cinco o diez hotelitos que todos conocemos y acuerden algo que beneficien a los acompañantes como para la Consellería. No hagan ninguna residencia, dirán que es muy bonita y necesaria pero nadie está en un centro semanas o meses encerrados y escuchando el problema de uno o de otro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1