El convenio con Can Granada no convence ni a enfermos ni a los partidos del Govern

El acuerdo firmado en abril para que se puedan hospedar gratis en la residencia de Palma genera quejas

| |

Valorar:
preload
El convenio del Govern balear con Can Granada, en vigor hasta fin de año, contempla que la residencia de Palma reserva un total

El convenio del Govern balear con Can Granada, en vigor hasta fin de año, contempla que la residencia de Palma reserva un total de trece apartamentos para los enfermos y familiares de las islas menores, a cambio de 150.000 euros

El convenio firmado el pasado abril  por el anterior Govern para que los enfermos menorquines y pitiusos, y sus acompañantes, se pudieran hospedar gratis (sin antes tener que avanzar el dinero) en trece apartamentos de la residencia de Can Granada de Palma genera dudas y tiene muchas lagunas. El servicio, por el que el Govern ha desembolsado 150.000 euros hasta finales de año, ha suscitado diversas quejas y críticas, tanto de los enfermos como de los propios partidos del Govern (PSOE y Més), que ya han anunciado que quieren revisar el acuerdo.

«Cuesta mucho entrar, porque hay pocas plazas y tenemos constancia de que algunos usuarios han tenido que seguir avanzando el dinero», explica Joana Torres, delegada en Menorca de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB). Torres revela un caso de una familia menorquina que ha tenido que hacer frente a un pago mensual de 1.500 euros por hospedarse en Can Granada. En teoría solo será un anticipo, ya que el IB-Salut «en principio» se lo devolverá, pero el convenio se hizo precisamente para evitar que los enfermos tuvieran que avanzar el dinero y evitar la tramitación de la devolución.

El diputado y portavoz de Més per Menorca, Manel Martí, también tiene constancia de que este tipo de casos se están dando. «No puede ser, como está pasando, que gracias a la dejadez de Bauzá, los pacientes de Menorca tengan que avanzar 1.500 euros», asegura Martí, lo que demuestra, para el parlamentario menorquín, que «las alternativas planteadas (como el convenio de Can Granada) no son suficientes, ni las más adecuadas, ni las más justas».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BONES FESTES
Hace más de 5 año

Per en Mahonés: Pens que no ho téns gaire ben entès. Els 6 euros d'hospedatge de Can Granada no te'ls tornaran. Només se te pagaran les dietes i el transport terrestre corresponents a l' ingrés, T'aconsell que després de festes te passis per l'hospital a que t'ho ben expliquin, no sigui que en rebre l'ingrés bancari t'enduguis una bona sorpresa.

Valoración:1menosmas

Pepe Gotera y Otilio
Hace más de 5 año

No ha de ser tan dificol aclarir ses coses,no crec que cap càrrec electe o digital avanci des seus doblers quan vagi a Palma...Tal vegada seria sa manera de que ho anessin dever a fer feina i aclarir assumptes!

Valoración:6menosmas

Josw
Hace más de 5 año

De una manera u otra claro que se adelanta el dinero que posteriormente se lo devuelven entre 7 a 8meses.esto tendría que arreglarse para que las familias no pagasen tengan en cuenta que hubo un momento de pagaban los billetes porque el gobierno de turno no pagaba a las agencias así que menos cuento varreglad las cosas ya que los políticos que se trasladan a palma si lo tienen arreglado ja ja ja

Valoración:7menosmas

mahones
Hace más de 5 año

Yo me hospede ahi cuando mi mujer estuvo ingresada hace 15 dias, y pague 6 euros por dia o sea un mes 180 euros. Que se supone que en unos meses recuperare. Segun la enfermera que ayuda a los menorquines suele haber unas 20 familias de Menorca. O sea que 13 plazas a repartir para las tres islas menores es poco. Yo entre facil. Super comodo y muy cerca. Estar ingresado en Son Espases es un lujo, solo pagan un avion, y si estas muchos dias ahi, y quieres hacer cambio con un algun familiar 100 euros de avion, hay que comer, y aunque te den dietas, tardan meses en pagarte, no todos podemos tener dinero enganchado. Porque encimq ni podemos ir a trabajar. Si se esta ingresado en la isla, te repartes las guardias, vas a casa, es muy diferente.

Valoración:8menosmas

"Los del pedrusco"
Hace más de 5 año

Comença a ser massa fotut viure a Menorca. Entre manca de transport, manca d'oportunitats, manca de treball, infraestructures, oferta, carestia de vida insofrible per alguns, etc. Y la constant deixadesa del govern (nacional i autonomic) en intentar oferir una millor calitat de vida als que sifrim una doble, triple insularitat i sols servim per acollir turistes quatre mesos a l'any. La gent se deixa el jornal al super i li passa la vida sense opcio a serveis lògics i de necessitat. Sempre paguem per tot i molt mes que per tot. Vull ser com Canaries o ser colonia anglesa, viuriem com a reis.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1