Més, Iniciativa-Equo y ERC instan a los menorquines a crear una Assemblea Sobiranista de Menorca. | Archivo

TW
22

Tras suscribir en representación del PSM y junto a Iniciativa Verds-Equo y Esquerra Republicana (ERC) el manifiesto «Menorquins pels Països Catalans», el conseller Miquel Maria y el independiente Andreu Servera encabezarán el viernes la delegación de Més per Menorca que, desde Barcelona, intentará secundar de forma activa la histórica Via Lliure a la República Catalana que se prepara para este festivo 11 de septiembre.

Aprovechando su presencia en la Ciudad Condal, Més ha hecho un llamamiento a estudiantes y residentes en Catalunya para que también participen en los actos. Se les pide que luzcan adhesivos de Més per Menorca sobre su camiseta para así evidenciar su implicación con la movilización ciudadana a favor de la independencia.

El punto de encuentro será, a las once de la mañana, en la Plaça Catalunya y, tras comer, se dispondrá hasta las cuatro de la tarde para recoger las credenciales. A las 17,14 horas se prevé que sea el momento culminante de la marcha, con la formación de un mosaico alusivo a la reivindicación. Tras los parlamentos de rigor de los principales líderes, la fiesta proseguirá a las 19 horas delante del Arco del Triunfo.

Según los datos recogidos por la Assemblea Nacional Catalana, la inscripción de baleares en la Via Lliure es «de intensidad media», lo que implica que los ciudadanos nacidos en las Islas involucrados en la iniciativa llenarían tan solo la mitad del tramo 14, que se les ha asignado por parte de la organización.

El objetivo de la Via Lliure a la República Catalana es llenar la avenida Meridiana de Barcelona formando un inmenso mosaico blanco que sirva como símbolo de la mayoría independentista a la que aspira en las elecciones al Parlamento catalán del próximo domingo 27 de septiembre.