El conseller ha mantenido diversas reuniones con representantes del sector educativo | Josep Bagur Gomila

TW
0

Dos años, un mes y nueve días. Ha sido el tiempo que ha pasado entre la apertura de los expedientes a los tres directores de Maó y la primera reunión con la Conselleria de Educación para tratar el tema. El 31 de julio de 2013 fue el día en que Jaume Bonet, Margarita Seguí y Rafael Andreu fueron expedientados y suspendidos por su actitud en el proceso de aprobación de las enmiendas que el Govern hizo del TIL. Y desde entonces no habían recibido ni una llamada ni un «gesto» por parte del anterior Govern.

Pero este miércoles el nuevo conseller de Educación, Cultura y Universidad, Martí X. March, aprovechó su primera visita a Menorca para mantener un encuentro personal con los tres directores y poderles «expresar nuestro apoyo, reconocerles el trabajo que han desarrollado y apoyarlos con este gesto simbólico y sincero de reconocimiento tanto a nivel educativo como político y personal». Y añadía que «fue una injusticia absoluta que no entendemos».

Por su parte, los directores agradecieron «el gesto» que definieron de «muy significativo» puesto que «asume el dolor que se nos ha hecho desde la Conselleria». Cabe recordar que la querella que los tres expedientados presentaron contra altos cargos del Govern fue admitida a trámite y sigue su curso.

Reunión con el sector

Medio centenar de directores de Primaria y Secundaria asistió a la reunión en la que el conseller presentó a su equipo, además de explicar los ejes generales educativos a aplicar esta legislatura. Para March, el objetivo es «romper las paredes que haya entre la comunidad educativa y la Administración» para recuperar la normalidad y la confianza con el fin de que el debate se centre en «lo pedagógico».

March recordó que el Govern ve la LOMCE como una ley educativa negativa que se debe revocar pero mientras no sea posible hay que aplicarla minimizando sus efectos negativos. Además, informa que Educación ha empezado a revisar los currículums de Primaria y Secundaria para su aplicación en el curso 2016-2017.

Respecto a la huelga que sigue sin desconvocarse, March trasladó tranquilidad y normalidad puesto que «no hay una huelga para el día 11 convocada sino una convocatoria indefinida que no se lleva a cabo». Y avanzó que «tarde o pronto se desconvocará». March mantuvo también una reunión con los representantes educativos de Menorca.