La alcaldesa reapareció este jueves tras permanecer semana y media ausente por motivos personales. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El PSOE votó estevjueves por la noche en contra de reclamar al Govern la licitación de los duques de alba de manera urgente. Con esta decisión, se alineó con sus socios del PSM y Gent x Ciutadella y con el propio Govern, quien el pasado lunes anunció la suspensión del proyecto del PP que estaba a punto de adjudicarse. Los socialistas aseguran que el actual proyecto no garantiza la compatibilidad de circulación entre cruceros y los buques de la línea regular de pasajeros y mercancías.

La moción, presentada por el PP, se rechazó con los votos en contra de PSOE, PSM y, finalmente, GxC quien había anunciado una abstención. A favor, se pronunciaron los populares y UPCM.

A pesar de la negativa por mayoría simple del pleno, sí se aprobaron otros puntos relacionados con inversiones en el puerto comercial, como la licitación de las dos pasarelas de embarque de pasajeros, las obras de mejora del vial de acceso al puerto e impulsar el turismo de cruceros.

El Partido Popular se mostró contundente en su turno, alegando que la decisión es «un robo a mano descubierta» ya que teme que se pueda perder la inversión prevista de 2,4 millones de euros. Además, el portavoz popular, Juanjo Pons, aseguró que se deberá indemnizar a las empresas licitantes.

Otros titulares

- El pleno reclama al Consell inversiones para mejorar los accesos a las playas

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]