Imagen de la junta insular del Partido Popular celebrada en Es Mercadal bajo la presidencia de Santiago Tadeo.

TW
0

El PP-Menorca abrió el miércoles el curso político dando inicio al sprint que, antes de final de año, le llevará a disputar las elecciones generales y, después, a renovar sus cargos orgánicos tras la anunciada marcha del aún presidente Santiago Tadeo.

La primera junta insular convocada tras el parón estival sirvió, en palabras del secretario general Juanjo Pons, para empezar a «estructurar los nuevos equipos», con la incorporación en determinadas áreas de concejales y otros cargos públicos de nuevo cuño.

Pero ni siquiera se ha abierto todavía el plazo formal para que los militantes puedan postularse como candidatos al Congreso y el Senado, elección para la que el presidente Tadeo ya dejó claro meses atrás que no habrá cuotas ni condiciones previas. Por tanto, la vieja consideración de que el aspirante al Congreso es elegido por la junta de Ciutadella y el del Senado por Maó ya no se tiene en cuenta, por lo que se someterán a votación las distintas propuestas que se expongan al parecer de la junta insular.

Según las fuentes consultadas, en principio, los números uno de Ciutadella y Maó, Juanjo Pons y Águeda Reynés, la exconsellera Marta Vidal y el actual diputado Juan Carlos Grau estarían interesados en pugnar por la plaza al Congreso, mientras que Juana Francis Pons Vila opta a repetir como senadora.

Por otra parte, se informó a los asistentes que el partido a nivel regional elabora unas ponencias con directrices sobre la línea política futura que en octubre podrán ser analizadas y complementadas con aportaciones hechas por los afiliados de Menorca.