El PSOE cierra filas con el PSM y vota en contra de los duques de alba

Como GxC, cambia el sentido de su voto e impide, por vez primera, un acuerdo del pleno a favor

|

Valorar:
La alcaldesa reapareció este jueves tras permanecer semana y media ausente por motivos personales.

La alcaldesa reapareció este jueves tras permanecer semana y media ausente por motivos personales.

Josep Bagur Gomila

El PSOE votó estevjueves por la noche en contra de reclamar al Govern la licitación de los duques de alba de manera urgente. Con esta decisión, se alineó con sus socios del PSM y Gent x Ciutadella y con el propio Govern, quien el pasado lunes anunció  la suspensión del proyecto del PP que estaba a punto de adjudicarse. Los socialistas aseguran que el actual proyecto no garantiza la compatibilidad de circulación entre cruceros y los buques de la línea regular de pasajeros y mercancías.

La moción, presentada por el PP, se rechazó con los votos en contra de PSOE, PSM y, finalmente, GxC quien había anunciado una abstención. A favor, se pronunciaron los populares y UPCM. 

A pesar de la negativa por mayoría simple del pleno, sí se aprobaron otros puntos relacionados con inversiones en el puerto comercial, como la licitación de las dos pasarelas de embarque de pasajeros, las obras de mejora del vial de acceso al puerto e impulsar el turismo de cruceros.

El Partido Popular se mostró contundente en su turno, alegando que la decisión es «un robo a mano descubierta» ya que teme que se pueda perder la inversión prevista de 2,4 millones de euros. Además, el portavoz popular, Juanjo Pons, aseguró que se deberá indemnizar a las empresas licitantes.

Otros titulares

- El pleno reclama al Consell inversiones para mejorar los accesos a las playas

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace más de 5 año

Si el PSOE sigue de palmero del PSM, sin exponer de forma clara sus alternativas, cada vez irán perdiendo mas su apoyo electoral y serán confundidos con unos nacionalistas, cuyo único afán es frenar el progreso.

Valoración:27menosmas


Hace más de 5 año

El amable director nos podría dejar apostar.. por ejemplo: donde acabarán los 2,4 millones de la inversión aprobada en el consejo de ports, y que ahora no la quieren realizar en son Blanc ????, en Ibiza? patria querida del sr. Conseller bonet?, yo apuesto a que si, en el puerto de Sant antoni de Pormany tienen muchas necesidades imperiosas....

Valoración:46menosmas


Hace más de 5 año

el Poder en manos de pardillos! ¿qué vamos p'alante o patràs? Esperem que no es perdi la inversió compromesa i que no acabi, com moltes altres vegades, a tapar forats de MALLORCA....,

Valoración:54menosmas

Francesc Garcia Olives
Hace más de 5 año

Alguien me podría explicar los beneficios que obtendrá Ciutadella con esta decisión ? Gracias

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1