TW
0

El Ayuntamiento de Maó se ha comprometido a retornar a sus trabajadores el 26,23% de la paga extra de Navidad correspondiente al año 2012 en enero de 2016. Este es el acuerdo al que llegaron ayer tras reunirse con el sindicato UGT.

De este modo, Maó se convierte en el primer municipio que toma esta decisión. Desde UGT, su delegado de función pública, Llorenç Valls, se mostró «satisfecho con el acuerdo» y explicó que están estudiando, junto al consistorio, la posibilidad de reembolsar el 100% de la paga extra durante los meses siguientes para «poder cerrar este capítulo definitivamente». Además de este acuerdo, Maó también aprobó que los funcionarios recuperen este 2015 un día de asuntos propios, pasando de 5 a 6 (por convenio tenían 7).

El siguiente paso es presentar la propuesta al Ayuntamiento de Alaior, con quien la UGT tiene previsto reunirse, aseguró Valls. Su objetivo es que todas las administraciones locales adquieran el mismo compromiso que Maó, incluido el Consell y el Govern balear.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]