Los miembros de la Junta, la semana pasada en Fornells | F. R.

TW
0

El verano llega a su fin y toca volver al trabajo. Y con el propósito de preparar el nuevo curso, la asociación Fra Roger Gastronomia i Cultura celebró la semana pasada una reunión de su junta directiva. Entre otros asuntos de trámite, los socios «conocieron, analizaron y debatieron», según informan en un comunicado, las actividades que pretenden llevar a cabo durante los próximos meses. Así, para el próximo trimestre, tienen programadas las siguientes citas. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 15 de octubre, con la celebración de una mesa redonda sobre «El Archiduque Luis Salvador y la gastronomía de Menorca», en el Museo de Menorca, en el marco de los actos del Año Archiduque, organizados por el emblemático espacio museístico.

Al día siguiente, se desarrollará un taller de cocina histórica y conventual, en el Convento de Santa Clara de Ciutadella, con Miquel Mariano,  gran conocedor del recetario de Fra Roger, y Tomeu Arbona, cocinero y repostero mallorquín, arqueólogo gastronómico y experto en cocina conventual e histórica de Mallorca.

El intenso fin de semana de octubre se completará con el taller infantil de postres en Es Migjorn Gra n con la bloguera Ague Pons Villalonga, autora  Ses Cuinetes d'Ague, quien mostrará a los niños cómo hacer postres saludables, de forma fácil y divertida, en el marco del programa Tasta Es Migjorn del ayuntamiento de dicha localidad.

Ya en noviembre, el día 7 se desarrollará la actividad Degusta Setas en Es Migjorn Gran, en la que varios cocineros prepararán en directo platos con los diferentes tipos de setas que se pueden encontrar en Menorca, en colaboración con el Círculo Micológico de Menorca Doctor Saurina y en el marco, también,  del programa Tasta Es Migjorn.

El último fin de semana de noviembre un grupo de Fra Roger hará un intercambio de experiencias con Mallorca para conocer diferentes proyectos, empresas y entidades relacionadas con el producto local, la gastronomía y la cocina de proximidad y divulgar la labor que se está llevando a cabo en Menorca en ese ámbito.