Una batería de buzones concentrados en una urbanización

TW
2

A partir del próximo 4 de enero los vecinos de Es Grau tendrán que recoger los envíos postales ordinarios en la oficina de Correos de la calle Bonaire, en Maó, donde permanecerán por un plazo de 15 días. Correos ha informado a los residentes en este núcleo costero, a través de una carta firmada por el jefe del Sector de Reparto, Guillem Mercadal, que el servicio domiciliario dejará de prestarse, y las cartas se quedarán en la oficina «salvo que se haya procedido a instalar buzones concentrados pluridomiciliarios» en esta zona. Unas baterías de buzones que Correos invita a que los vecinos instalen «voluntariamente» para el depósito de la correspondencia ordinaria.

La misma situación viven los residentes en las urbanizaciones de Ciutadella, que también han recibido una carta redactada en los mismos términos, según informó ayer el sindicato CGT. Los representantes de los trabajadores han solicitado reunirse con la alcaldesa de Ciutadella para exponerle su preocupación no solo por el deterioro del servicio público sino también porque la medida puede acarrear la pérdida de empleos, en el caso del municipio de Ponent se calcula que tres puestos de cartería rural podrían ser suprimidos. Joana Gomila se reunirá con los responsables del sindicato el próximo día 29 y la misma petición será trasladada a otros ayuntamientos de Menorca, incluido el de Maó.

Correos alega en su carta que la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha calificado como entorno especial la urbanización de Es Grau y, al cumplirse dos de los tres supuestos previstos en el Real Decreto 2007; dichas condiciones son que el número de habitantes por hectárea es de 20,02, por lo tanto inferior a la cifra de 25 que establece el reglamento postal, y que el número de envíos semanales por vivienda en cómputo anual es de 1,16, inferior también a la cantidad de cinco envíos fijada en el reglamento. Ello a pesar de que Es Grau es un núcleo de Maó que cuenta cada vez con más residentes durante el invierno. Ahora si quieren reparto a domicilio, tendrán que instalar buzones concentrados antes del mes de enero.