Juana María Pons, en una imagen de archivo

TW
1

La junta local del PP de Alaior ha propuesto a la dirección del partido que Juana María Pons sea candidata al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

La junta, reunida este martes, realizó un análisis del nuevo curso político y, además de diversas iniciativas de carácter local e insular, abordó los comicios generales que se celebrarán a finales de año.

Tras el análisis efectuado por la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, y el presidente de la junta local, Cristóbal Marquès, varios miembros de la junta propusieron a Juana María Pons, ex concejal de Hacienda y Educación, como candidata al Congreso, lo que fue respaldado por unanimidad por los 21 miembros de la junta local y será trasladada a la junta insular del PP Menorca.

Los populares de Alaior manifiestan en un comunicado que debe «ponerse fin a las cuotas de partido y la vieja e injusta consideración de que el aspirante al Congreso es elegido por la junta de Ciutadella y el del Senado por Mahón».

Ello, añaden, impide que «cualquier otra persona de otro municipio de Menorca pudiera aspirar a ser candidato».

«La modernización y regeneración del partido pasa por la incorporación de nuevas personas que hayan demostrado con hechos su buena gestión y por introducir medidas regeneradoras como unas primarias para escoger los cabezas de listas del Congreso y Senado, medida ya anunciada por el presidente Santiago Tadeo, en el caso de haber más de dos candidatos», manifiestan.

http://esadir.cat/entrades/fitxa/node/puntifinal