Vicenç Tur ve pocas opciones de candidatura unitaria al Senado

Un menorquín ocupará el número tres de la lista del PSOE al Congreso

|

Valorar:
21 encuestas

En el escenario político actual, la opción más factible para el PSOE es la presentación de candidatura propia al Senado, según el análisis que realiza el secretario general del partido, Vicenç Tur. No ha habido conversaciones formales, pero sí tanteos para explorar la estrategia con la que cada partido afronta la cita y la negociación de una candidatura conjunta, aún cuando nadie la descarta, ofrece escasas expectativas de acuerdo. A favor, se plantea el mal momento que atraviesa el PP y la conjunción de la izquierda en los gobiernos locales. En contra, la exhibición de fuerza que realiza cada uno de los partidos de izquierda -PSOE, Més, Podemos- a partir de los equilibrados resultados obtenidos en las locales de mayo. Con Esquera de Menorca se cuenta en caso de unidad.


Congreso

La candidatura socialista al Congreso todavía no tiene candidato menorquín, que será el número tres. Descartado Guillem García Gasulla, «será un nombre de consenso, surgido de las propuestas que realicen las asambles locales, con buen perfil profesional y político», precisa Tur.

La ejecutiva regional socialista ha convocado una primera reunión en Palma el sábado para preparar las elecciones generales. El número uno de la lista de 2011, Pablo Martín, no repetirá, pero sí la ibicenca Sofía Herráiz, que fue de número dos, muy próxima a la dirección del partido. El candidato menorquín -de acuerdo con el criterio de paridad estricta que aplica el PSOE- sería un hombre. Las expectativas que ofrecen los sondeos son poco optimistas para todos aquellos candidatos de cualquier partido que no ocupen las dos primeras posiciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace más de 3 año

Cuidado con las alianzas que la ciudadanía tiene buena memoria. Ya lo dice el refrán "mas vale solo que mal acompañado"

Valoración:6menosmas

Domingo Sanz
Hace más de 3 año

La única posibilidad que tiene el PP es que los demás vayan por separado, son habas contadas. Nuestro grupo lo que pide es la eliminación del Senado, compromiso de cambio verdadero que se debe asumir ante el electorado http://sinvoznovotoalsenado.blogspot.com.es

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1