La oposición dirigió numerosas preguntas al equipo de gobierno en el pleno de ayer | Javier Coll

TW
3

Los cinco trabajadores de la entidad municipal Promocions Urbanístiques de Maó SL se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento una vez se haya cerrado el proceso de su disolución, al que obliga la ley por acumular dos años de pérdidas económicas. El proceso comenzará el 1 de diciembre, como ya adelantó el MENORCA.

La tenienta de Alcaldía de Urbanismo, Dolores Antonio, expuso en respuesta a una pregunta del PP que este cambio «no se tiene que notar» ya que el personal del PUM pasará a formar parte de su departamento, con lo que seguirán llevando a cabo las mismas funciones, que se internalizan. Se trata de dos administrativos, un abogado, un delineante y un ingeniero, este a media jornada. Pasarán a ser personal laboral indefinido del Ayuntamiento.

El concejal del PP Salvador Botella expresó sus dudas sobre la posibilidad legal que tiene el Ayuntamiento de Maó en estos momentos de incrementar su plantilla. La alcaldesa Conxa Juanola explicó a Botella que la decisión se ha adoptado de acuerdo con un informe del servicio de recursos humanos del Consistorio. «Se trata de una subrogación, no es un problema», concluyó.

Sobre el plan económico y financiero y la posibilidad de que se esté incumpliendo el plazo para presentarlo, el teniente de Alcaldía de Hacienda, Jordi Tutzó, indicó que no es así, que si se ha demorado su aprobación a octubre es porque el interventor municipal solicita unos datos de los que no se ha podido disponer al instante. Botella advirtió de que esto constituye un incumplimento, sancionable, de la legalidad. «La infracción sería por no llegar a aplicarlo, pero las medidas corresponden al ejercicio 2016, por lo que no contemplamos incidencias», explicó Tutzó.