TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís destinará el superávit logrado entre 2014 y 2015, un total de 715.000 euros, a seis proyectos de inversión, el más importante por montante económico el de mejora del abastecimiento de agua potable en la zona de Binisafua Roters, dotado con 232.000 euros.

La mayoría del equipo de gobierno aprobó ayer en el pleno el destino de este dinero, con cargo al remanente de tesorería, una decisión criticada por el PP. Su portavoz, Cristóbal Coll, no ve bien que el Ayuntamiento «se funda» el ahorro del año pasado y el previsto para este ejercicio de 2015. Máxime cuando algunos proyectos pueden generar recelos entre vecinos.

Este es el caso de la mejora de zonas peatonales en Binibeca Nou (120.000 euros) sin contribuciones especiales para los residentes cuando en el mismo pleno se aprobó la obra para construir las aceras en el Conjunto Social de ses Casetes de Sa Talaia (70.000 euros), donde los vecinos sí tendrán que realizar aportaciones. Ambas urbanizaciones, al igual que Sa Talaia y Cala Torret, no están recepcionadas por el Consistorio por tener distintas deficiencias.

El concejal de Urbanizaciones, Llorenç Carretero, negó un trato especial a Binibéquer Nou y aseguró que se trata de actuaciones de distinta naturaleza. En esta zona «se rehabilitan espacios peatonales que están en muy mal estado y se avanza en el proyecto de urbanización con los pluviales y el alcantarillado para el futuro», señaló. En cuanto a Ses Casetes de Sa Talaia, de los cerca de 70.000 euros que cuesta el proyecto, 44.202 son aportados por el Consell dentro del Plan Insular de Cooperación.

Otras mejoras que se financiarán con el remanente de tesorería son la mejora de la escuela CEIP Sant Lluís y de la escoleta, el arreglo de arcenes en la zona del barranco de Cala Binissafúller, la rehabilitación del polideportivo y el arreglo de las casas consistoriales.